lunes, 23 de mayo de 2022

Caracas se rebeló ante la Tribu Oriental

Descontando ocho carreras de desventaja, los melenudos se apoyaron en su pitcheo de relevo para finalmente imponerse este domingo con pizarra de 14-9 ante los Caribes de Anzoátegui.

Descontando ocho carreras de desventaja, los melenudos se apoyaron en su pitcheo de relevo para finalmente imponerse este domingo con pizarra de 14-9 ante los Caribes de Anzoátegui.

Caracas.- Leones del Caracas se encontró con un panorama sumamente complejo para el cuarto inning del choque en el Estadio Universitario. El club capitalino estaba abajo por ocho carreras, con el pitcheo de relevo trabajando desde temprano en el choque. Pero los melenudos hicieron gala del corazón que le han heredado tantas leyendas en su historial y superaron a Caribes de Anzoátegui por pizarra final de 14-9.

El triunfo le permitió al Caracas cerrar la séptima semana del calendario regular con balance de 4-2 y tres juegos de ventaja en la tabla de posiciones sobre Anzoátegui, su más cercano perseguidor en el quinto lugar, la última plaza para acceder al round robin, a finales de mes.

Al abridor de los capitalinos, Yoimer Camacho, le fabricaron seis rayitas en la segunda entrada. Se agregaron dos más en la parta alta de la cuarta. Pero en ese mismo tramo, se inició la reacción de los felinos ante el cuerpo monticular portocruzano.

“Tenían una debilidad en el bullpen (Caribes)… También (el dominicano) Gerson Garabito hizo tremendo trabajo. Nos mantuvo en el juego y vino (el quisqueyano) Jefry Valdez a cerrar la puerta”, analizó los puntos de inflexión del desafío el dirigente José Alguacil, al departamento de prensa melenudo.

Con una cantidad abundante de imparables en el cuarto inning, cortesía de Romer Cuadrado, José Flores, Yosmany Guerra y Alexander Palma, el Caracas logró recortar cinco carreras. Pero en el quinto tramo, se completó el regreso.

Luego de fabricar dos anotaciones en esa entrada, José Flores apareció para igualar las acciones con un incogible y Alexander Palma con un batazo por los rincones del jardín izquierdo volteó el marcador para un total de siete pisadas al plato en ese tramo.

“Simplemente estaba buscando el pitcheo bueno para hacer contacto. Gracias a Dios salió el doble”, explicó Palma sobre su decisivo turno al bate.

Caracas agregó dos rayitas más en el sexto episodio para cerrar su producción ofensiva del día. Asdrúbal Cabrera con un jonrón solitario le recordó a su ex club y a los fanáticos que estaba de vuelta en el parque de la UCV, pero el marcador se decantó para el lado felino.

Alguacil agregó al final del encuentro, que la paciencia fue clave para poder lograr el resultado. “En el curso del juego dijimos que teníamos que ser pacientes y fue lo que hicimos”, apuntó.

La victoria se fue a la cuenta de Garabito (1-0), al trabajar por 3.1 innings sin daño permitido. La derrota fue acreditada para Oddanier Mosqueda (0-1).

Caribes termino la semana con récord positivo de 4-3, en el sexto lugar, pero lejos de la clasificación. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img