jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aragua vino de atrás para desplumar a las Águilas

Con par de rally de seis y cinco carreras en el tramo final del partido, los Tigres de Aragua coronaron una nueva victoria y lo hicieron con marcador de 12-7 ante las Águilas del Zulia que caen por quinto partido en fila.

Maracay.- Con dos gordos racimos de seis y cinco carreras, respectivamente anotados en los innings sexto y octavo, Tigres de Aragua conquistó una victoria 12-7 ante Águilas del Zulia, que en determinado momento parecía juego de una sola calle, favorable a los visitantes.

Cuando concluyó la primera parte del sexto inning, Zulia dominaba abiertamente 6-1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. A partir del cierre del capítulo, el bullpen aguilucho se desmoronaría y Tigres voltearía la pizarra para lograr un cómodo triunfo. Resultado que le permite igualar el sexto lugar de la clasificación con el propio conjunto rapaz, dado que ambos juegan para 14-17. La diferencia entre ambos radica en que Tigres jugó su mejor semana con marca de 5-1 y Zulia su peor con récord inverso y con racha de cinco reveses.

Con la pizarra igualada 7-7 y ante el relevista Gustavo Rodríguez (0-2), Carlos Tocci empezó con sencillo a la derecha el final del octavo inning. Ángel Aguilar se sacrificó y envío descontrolado de Rodríguez puso en tercera a Tocci. Keyber Rodríguez ligó imparable impulsor a la izquierda para que Tocci rompiera el empate. Yonathan Mendoza recibiría al relevista Danny Rondón con hit a la derecha y ante una desatención defensiva de Águilas, Rodríguez anotó desde la inicial.

“Esa es una de mis especialidades. Cuando se descuidan conmigo y estoy como corredor en la inicial, me desprendo hasta la goma”, declararía Rodríguez al finalizar el juego, al circuito radial de Aragua. “Lo importante es que ganamos y que pude hacer el trabajo”.

Alexi Amarista sonó jonrón de dos carreras por la derecha para prolongar el viacrucis zuliano. Rafael Marchán recibió pelotazo, robó segunda y cerraría el racimo de cinco carreras amparado en sencillo de Yorman Rodríguez al centro para el definitivo 12-7.

La victoria se la acreditó el zurdo James Jones (2-0), pese a haber recibido cuadrangular de Héctor Sánchez en su actuación del octavo acto. Jones fue el sexto de un desfile de siete lanzadores utilizados por el mánager Buddy Bailey. El grupo recibió 10 incogibles aguiluchos. Aragua descargó su furia de 13 inatrapables ante ocho brazos zulianos.

En este desafío que tuvo duración de 3 horas con 51 minutos, se registraron dos errores. Ambos se apuntaron en el registro rapaz.

Zulia tomó ventaja de 4-0 en el inicio del segundo acto. Osleivis Basabe empezó con sencillo en línea al centro y llegó a segunda con envío descontrolado del abridor Austin Audry. Eduardo Torrealba sacó boleto. Basabe se robó la tercera base y anotó por imparable de Simón Muzziotti a la izquierda. De inmediato, Alí Castillo voló la cerca izquierda para traerse por delante a Torrealba y Muzzioti.

Aragua descontó 4-1 en el cierre del cuarto y ante el abridor dominicano Ángel Rondón.

Después de un out, José Martínez y Rafael Marchán caminaron. Yorman Rodríguez soltó hit a la derecha para impulsar al “Cafecito”.

Frente al relevista Carlos Guzmán en el comienzo del sexto. Héctor Sánchez y Simón Muzzioti ligaron dobles y Alí Castillo agregó sencillo para remolcar a Muzzioti. águilas se despegaba 6-1.

En la parte baja de ese capítulo, Tigres se salió de la jaula para fabricar seis rayitas y tomar el mando. Yonathan Mendoza y Alexi Amarista combinaron triple a la derecha y sencillo al centro. “Cafecito” recibió boleto y con ello explotó el relevista dominicano Carlos Espinal, que no pudo sacar outs. Carlos Betancourt entró en auxilio y fue saludado con doble de Raúl Merchán a la derecha para que anotara Amarista.

Envío descontrolado permitió la carrera de “Cafecito” y elevado de sacrificio de Yorman Rodríguez, puso en el plato a Marchán con el 6-5. Luego de un out, Leobaldo Cabrera caminó y Carlos Tocci agregó triple a la derecha para fletar a Leobaldo y así igualar 6-6 las acciones. De inmediato, ante el nuevo relevista Eduardo Jiménez, Ángel Aguilar le dio un cañonazo de bienvenida por la derecha para que Tocci anotara engordara a seis el rally y Aragua diera vuelta 7-6 a la pizarra.

En el inicio del octavo, cuadrangular de Héctor Sánchez igualó 7-7 por algunos instantes, ya que en el cierre del capítulo se colocaría el decorado definitivo.-lvbp.com-