jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Águilas y Caribes dividen en Maracaibo

Aguiluchos y aborígenes dividieron honores en la doble cartelera disputada entre noviembre y diciembre en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El primer juego fue para el Zulia y el segundo para Caribes.

Maracaibo.- Águilas del Zulia se impuso 9-3 en el primer juego de una doble cartelera contra Caribes de Anzoátegui, este jueves en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Racimo de cinco carreras en el cierre del sexto inning, resultó decisivo para alcanzar el triunfo.

Zulia despachó 10 imparables y sólo cometió un error, mientras que la Tribu sonó ocho indiscutibles y sumó par de pecados.

Jorge Tavárez (2-1), derecho dominicano, dio cinco innings solventes para llevarse el triunfo, mientras Carlos Betancourt y Silvino Bracho -quien logró su cuarto salvado- se encargaron de proteger el resultado.

Por Caribes inició y perdió el panameño Harold Arauz (0-2) en este duelo de derechos, en el cual no pudo pasar del cuarto episodios. Luego vendrían tres relevistas, en este desafío que tuvo duración de 2 horas 50 minutos.

Con paliza de desquite
Caribes de Anzoátegui marcó seis carreras en el primer inning y otras cuatro en el segundo para amarrar un triunfo que culminó con paliza de 11-1 sobre Águilas del Zulia, en el segundo juego de la doble tanda que este jueves se realizó en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.

De este modo, la Tribu logró división de honores, luego que Águilas se impusiera 9-3 en el primer desafío.

David Richardson (1-1), quien salió a lanzar el cierre del primer inning con cómoda ventaja de seis carreras, laboró durante cinco entradas para salir de perdedor en lo que representa su segunda experiencia en la LVBP. Necesitó el auxilio de dos compañeros del bullpen, mientras sus compañeros a la ofensiva regaban el terreno con 18 imparables. Los bates zulianos solo atinaron a despachar seis incogibles.

Dilmer Mejía (0-1), zurdo nicaragüense, perdió en su debut con los aguiluchos, en pobre actuación de cinco carreras en dos tercios de inning. Requirió la ayuda de cinco brazos.

Este juego que comenzó en noviembre y terminó en diciembre, tuvo duración de 2 horas con 40 minutos, amén de asistencia de 840 aficionados. Contó también con la particularidad de jugarse sin errores. Vale recordar que indígenas y rapaces son los clubes con peor porcentaje de fildeo en la presente temporada.-lvbp.com-