domingo, 3 de julio de 2022

Águilas se la aplican al Magallanes

José Briceño cumplió con la ley del ex y con cinco impulsadas con jonrón incluido fue la clave para el triunfo de los aguiluchos por 6-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

José Briceño cumplió con la ley del ex y con cinco impulsadas con jonrón incluido fue la clave para el triunfo de los aguiluchos por 6-2 sobre los Navegantes del Magallanes.

Valencia.- José Briceño dio sus primeros pasos en la LVBP en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, como miembro de Navegantes del Magallanes durante tres temporadas, pero la tarde-noche de este sábado regresó al parque de La Michelena para aplicar la ley del ex, al comandar el triunfo de Águilas del Zulia 6-2 sobre La Galera.

Briceño guió el primer lauro del conjunto rapaz frente a los bucaneros esta zafra, luego de cuatro desafíos, con una destacada actuación ofensiva de tres hits en cuatro turnos, entre ellos un jonrón y cinco carreras remolcadas, una marca en su carrera.

“Pudimos salir enfocados, respondimos rápido a las dos carreras que nos hicieron. No fue el mejor día para el abridor, pero son cosas que pasan en el beisbol, gracias a Dios el relevo pudo apoyarlo. Hemos tenido altas y bajas, pero estamos juntos y positivos. (Marco) Davalillo es tremendo mánager.

Siempre nos reúne para darnos ánimo”, declaró el careta al circuito radial del Zulia, luego del último out.

La actuación de Briceño complementó una brillante labor del bullpen zuliano, el cual se combinó para laborar durante 8.1 innings sin admitir ninguna anotación de la principal ofensiva del torneo, con tan solo cuatro hits permitidos, de los cinco en total que bateó la toletería nauta.

Will Changarotty, Jefferson Medina, Arik Sikula, Danny Rondón, Brandon Brosher y Silvino Bracho fueron los seis brazos utilizados por el piloto Davalillo para contener a la artillería naval.

El abridor por los rapaces, José Moreno, solo pudo ubicar 12 de los 30 envíos que realizó en la zona de strike, con tres boletos otorgados en dos tercios de labor, para influir de manera directa en las dos primeras anotaciones del encuentro, las únicas por parte del cuadro local.

Nellie Rodríguez abrió el marcador mientras corrían compañeros en las esquinas, con un largo doble que pegó de aire en la barda del jardín izquierdo.

Alberto González pisó la goma y Alejandro De Aza quedó en la antesala, justo antes de avanzar hacia el plato con un elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto al guardabosque derecho, Ángel Reyes. Tanto González como De Aza se habían embasado tras negociar pasaportes.

Moreno, cedió su lugar en la lomita a Changarotty, luego de regalar otra base por bolas, esta vez a Pablo Sandoval. Changarotty, por su parte, pudo contener a la ofensiva eléctrica por espacio de 2.1 entradas, donde solo admitió un hit y ponchó a tres rivales.

En la acera contraria, el zurdo Gabriel García logró mantenerse en el montículo durante 4.2 entradas, en las que permitió cinco incogibles, uno de ellos jonrón, con par de carreras a su cuenta.

La reacción visitante inició en el segundo acto, con corredores en primera y segunda, Briceño ligó sencillo que remolcó al novato Andrés Chaparro para descontar. Dos episodios después, el novel Chaparro se encargó de igualar la pizarra con su primer jonrón en la LVBP, una larga conexión entre las praderas izquierda y central, sin hombres en circulación.

Briceño se hizo sentir de nuevo en el sexto tramo, con su segundo cuadrangular de la campaña, esta vez con par de cofrades en los cojines frente al relevista Alvin Herrera. Herrera golpeó a Chaparro y luego de dos outs, recibió inatrapable de José Herrera, para dejar la escena abierta en el turno del ex navegante, con su estacazo hacia lo más profundo del terreno izquierdo.

El home club amenazó con responder al cierre del mismo inning, luego de que Rodríguez se embasara por error del camarero Osleivis Basabe y Reginatto conectara imparable, sin outs, ocasionando la salida de Arik Sikula por Danny Rondón.

Rondón apagó las llamas, en principio, con un ponche a Sandoval, luego con fly al receptor de parte de Carlos Pérez tras un duelo que se extendió a 10 pitcheos y, por último, con elevado de Alberth Martínez al jardín izquierdo.

Briceño volvió a producir en el octavo, con imparable hacia el centro que trajo a la registradora a Basabe desde la antesala, ante los envíos de Jorge Rondón.
Silvino Bracho lanzó el último episodio, obligando a Gabriel Noriega a batear para dobleplay para poner fin al compromiso.

El triunfo fue para Sikula (2-1), luego de trabajar durante 1.2 entradas con un hit y un ponche. La derrota se la anotó Herrera (0-1), con par de imparables y trío de rayitas limpias a su carga.

Águilas (11-18) y Magallanes (19-9) chocarán de nuevo el domingo en la capital carabobeña. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img