jueves, 12 diciembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Barcelona humilla al Atlético con goleada incluida

La paternidad del equipo catalán sumó una nueva victoria sobre los dirigidos por Simeone, que esta vez cayeron en el Metropolitano con una goleada de 0-3 para que los de Xavi le sigan la estela al Real Madrid.

El portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid al Barcelona, volvió a castigar al conjunto rojiblanco al encaminar la victoria azulgrana en el Cívitas Metropolitano (0-3) en la que destacó el polaco Robert Lewandowski, triunfo que sitúa al Barcelona segundo tras el Real Madrid y deja al bloque del argentino Diego Pablo Simeone fuera de la zona Champions, superado por el Athletic.

En la primera vuelta, el internacional luso fue el autor del triunfo barcelonista en el estadio Olímpico Lluis Companys (1-0). En esta ocasión y bajo los silbidos de la afición atlética abrió una victoria fundamental para su actual equipo, que no renuncia a seguir luchando por revalidar el título pese a su desventaja de ocho puntos.

Apenas había hecho nada, pero a los 38 minutos estuvo en el lugar adecuado y conectó el remate preciso para mandar a la red un envío de Lewandowski, quien remató la faena al inicio del segundo periodo (m 47) con un disparo cruzado tras un grave error en el pase del argentino Rodrigo de Paul.

Xavi Hernández, que fue expulsado a los 42 minutos por protestar, presentó un once con el propio Joao Felix, el brasileño Raphina, Héctor Fort y Fermín López -relevó en el último instante al danés Andreas Christensen-, y sin la gran estrella de la temporada, el joven Lamine Yamal.

La apuesta le salió mejor que a Diego Pablo Simeone, que tras el desgaste de la gran clasificación para los cuartos de Champions ante el Inter dejó fuera a pilares fundamentales como el francés Antoine Griezmann y Koke Resurrección, así como el exazulgrana Memphis Depay.

El galo y el neerlandés comparecieron tras el descanso, pero la rápida diana de Lewandowski abortó el intento de reacción del Atlético de Madrid. Además se topó con el meta alemán Marc Andre Ter Stegen, providencial sobre todo en una doble intervención a Marcos Llorente y Depay (m. 53), y poco después con el tercer tanto del Barcelona, obra de Fermín al rematar de cabeza otro centro del polaco (m. 65).

Fundido mental y físicamente, el cuadro rojiblanco, que perdió por roja en la prolongación al argentino Nahuel Molina, no tuvo argumentos ni acierto como para plantear una batalla seria al Barcelona. Xavi le tiene tomada la media a Simeone. Su Barça le ha ganado los cinco partidos en los que se ha enfrentado al Atlético, que pierde su condición de invicto en su campo en LaLiga EA Sports.

Betis vuelve a retroceder

El Betis del chileno Manuel Pellegrini dio otro paso atrás en su lucha por alcanzar la sexta plaza, de la que le separan ya cuatro puntos. Encadenó su tercera derrota consecutiva. Esta vez cayó por 2-0 en el feudo del Rayo, el segundo peor local de la liga que llevaba once partidos sin ganar en Vallecas y que no había ganado en los nueve últimos compromisos.

Un lanzamiento de falta del defensa francés Florian Lejeune (m. 40) y una acción dentro del área de Sergio Camello tras un saque de banda (m. 78) castigaron a un Betis que pudo haberse adelantado por medio del francés Nabil Fekir, pero su remate se estrelló en el palo y con ello sus opciones de reaccionar desaparecieron.

Aunque reapareció Isco Alarcón a los nueve minutos de la reanudación, el cuadro verdiblanco no pudo ni supo remediar la situación e impedir la derrota ante un Rayo que se jugaba mucho y que con la victoria se aleja a siete puntos del Cádiz, que marca el descenso.

Oxígeno para el Celta

El Celta capturó una importante dosis de oxígeno en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde cuajó un buen encuentro y remontó al Sevilla (1-2) para abrir la brecha sobre el cuadro cadista hasta los cinco puntos, uno menos que sigue teniendo el conjunto de Quique Sánchez Flores.

El debut en el banquillo vigués de Claudio Giráldez, sustituto de Rafa Benítez, no pudo ser más prometedor. Pese a que fue perdiendo buena parte de la contienda por el gol del marroquí Youssef En-Nesyri (m.18) fue superior al conjunto sevillista y desplegó buen fútbol.

No encontró el premio hasta bien avanzada la segunda mitad, pero lo hizo de forma rápida y contundente. Carles Pérez, con un tremendo zurdazo desde fuera del área, firmó el empate (m. 72) y el noruego Jorgen Strand Larsen redondeó la merecida remontada (m. 78).

Para entonces, el Sevilla ya jugaba sin el argentino Lucas Ocampos y En-Nesyri, relevados poco después de la hora de partido. El marroquí se marchó visiblemente enfadado con la sustitución e incluso se encaró con Sánchez Flores, quien luego aseguró que “aquí nadie tiene más derecho que nadie a jugar más o menos minutos” y que aunque entendía que las pulsaciones en un partido son altas no puede permitir “que nadie se sienta distinto a otro”.

El delantero quiso quitar hierro a una de las imágenes de la jornada y afirmó que “con el entrenador no ha pasado nada, ha sido un cambio duro, los nervios del partido. Él sabe que siempre quiero ayudar al equipo e íbamos 1-0 y no quería salir, quería marcar el segundo, estaba concentrado para ello”.

Villarreal sigue escalando

Tras caer con honor en la Liga Europa el Villarreal prolongó su escalada con su cuarta victoria seguida, al imponerse por 1-0 al Valencia con un tanto de Jorge Cuenca (m. 54) de cabeza al resolver un lío en el área tras un saque de esquina.

El tanto del defensa fue el único resquicio que permitió el meta georgiano Giorgi Mamardashvili, impresionante durante todo el encuentro en La Cerámica. Incluso a los 36 minutos detuvo a Álex Baena un penalti.

En cambio vuelve a su realidad y se aleja de cualquier sueño europeo Las Palmas. Perdió en casa ante el colista Almería, que obtuvo su primera victoria de la temporada y puso fin a su negra racha tras 31 partidos sin conseguir ganar.

Un solitario tanto del brasileño Leo Baptistao (m. 14) significó el triunfo en el estreno de Pepe Mel como técnico del equipo andaluz, que pese a tener la salvación a catorce puntos se niega a arrojar la toalla y quiere seguir luchando.