domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barcelona, el único que le sigue los pasos al Madrid

Con su victoria por la mínima ante Las Palmas, con gol del brasileño Rapinha, el plantel catalán es el único que le sigue la estela al Real Madrid manteniendo vivas sus aspiraciones de conquistar LaLiga EA Sports.

Con el 1-0 contra Las Palmas el Barcelona encadenó su quinto partido sin encajar un gol en LaLiga EA Sports, una solvencia defensiva que recuerda a la que ofreció la temporada pasada y que le permitió conquistar con autoridad el campeonato.

Muchos son los aspectos que han influido en esta mejora. El equipo hace ahora una presión tras pérdida más agresiva y coordinada que a principio de curso y viaja más junto en la transición defensa-ataque gracias a la aportación de Andreas Christensen y Sergi Roberto como hombres de contención en el centro del campo.

La irrupción del joven Pau Cubarsí como pieza fundamental en el eje de la zaga, tanto en la corrección defensiva como en la salida del balón, el gran momento de forma de Jules Kounde como lateral derecho tras un errático inicio de temporada, y el regreso del meta Marc-André ter Stegen tras su lesión completan un puzle en el que, por fin, todas las piezas encajan.

“Estamos defendiendo muy bien, disfrutando a la hora de defender. Antes de la expulsión, la presión alta era muy buena. Estamos intensos, serios y responsables. El compromiso defensivo del equipo es clave para estar donde estamos en estos momentos: vivos en la ‘Champions’ y con esperanzas de luchar por la Liga”, destacaba Xavi Hernández tras la victoria de este sábado ante el conjunto grancanario.

Desde que Xavi anunciara que no seguiría en el banquillo azulgrana la próxima temporada, el Barça ha sumado 23 de 27 puntos posibles, con 7 victorias y 2 empates en 9 partidos. En los últimos 5, además, ha puesto el candado en su portería: ante Getafe (4-0), Athetic Club (0-0), Mallorca (1-0), Atlético de Madrid (0-3) y Las Palmas (1-0).

Esta temporada, el conjunto catalán lleva 13 porterías a cero, muy lejos a las 26 logradas la pasada campaña, cuando Ter Stegen igualó el récord histórico de Primera División que Paco Liaño había logrado con el Deportivo de La Coruña en la temporada 1993-94.

Aunque el Barcelona ya no podrá alcanzar dicha cifra este curso, pues solo quedan ocho jornadas, aún puede igualar o superar los 6 partidos seguidos sin encajar un gol que consiguió en LaLiga pasada.

Entonces, los de Xavi lo hicieron al inicio del campeonato, entre las jornadas 3 y 8: contra Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (4-0), Elche (3-0), Mallorca (0-1) y Celta (1-0).

Aquella racha la rompió el Real Madrid en el Bernabéu (3-1), el estadio que los azulgranas visitarán dentro de dos jornadas. Si en la próxima logran mantener también la portería a cero en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, llegarían con la misma racha de seis partidos de imbatibilidad al feudo blanco, como el año pasado.