jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barcelona continúa con su marcha hacia el título

Pese al empatar sin goles con el Getafe, el líder de LaLiga sigue sumando, allanando el camino al título liguero. Sevilla se escapa de la zona del descenso superando al Valencia.

Madrid.- El Barcelona encadenó su segundo empate a cero consecutivo, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, lo que reduce a once puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que había ganado en Cádiz por 0-2, distancia aún más que importante como para pensar que se le puede escapar el título de LaLiga Santander.

El equipo de Xavi Hernández completó un partido más que discreto ante un rival como el Getafe que se juega la permanencia cada jornada y que le planteó numerosos problemas. Los hombres de Quique Sánchez Flores tuvieron ocasiones claras pero carecieron de puntería.

La mejor opción de los barcelonistas fue un doble palo del brasileño Raphinha y Alejandro Balde en la primera parte. Le faltó fortuna en dicha acción y luego continuidad en una actuación gris que, de haber tenido acierto Borja Mayoral a poco del final podría incluso haberse saldado con derrota.

Un punto que puede saber a poco a un Barcelona que encadenó su tercer partido liguero sin encajar gol. Nueve ha sufrido en toda la temporada, cifra de récord. Pero el fútbol de nuevo no acompañó al conjunto de Xavi, quien, al margen de cuestiones como el césped y el sol, reconoció la situación en la que se encuentra su equipo: «Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada en juego ni en resultados. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero hemos estado espesos e incómodos».

El Atlético sigue ganando
El Atlético de Madrid sigue empeñado en competir por el segundo puesto. Sumó su sexta victoria consecutiva al imponerse al Almería (2-1), al final con muchos apuros, y sigue a dos puntos del Real Madrid.

El francés Antoine Griezmann (m.5 y 43) fue de nuevo el gran factor de desequilibrio para el conjunto de Diego Pablo Simeone, que supo sobreponerse sin temblarle el pulso al empate en un autogol del uruguayo José María Giménez al desviar un centro-chut del brasileño Leo Baptistao (m.37), pero que no remató el triunfo y lo pagó con los apuros y las protestas almerienses de los últimos minutos.

Sevilla escapa de zona roja
El Sevilla, aún con los ecos de su empate en Old Trafford ante el Manchester United en la ida de cuartos de la Liga Europa, tiró de nuevo de pragmatismo para llevarse un triunfo determinante (0-2) y dejar aún más hundido al Valencia, que continúa en la zona de descenso, empatado con el Espanyol y a tres puntos de la salvación que marca el Almería.

El cuadro de José Luis Mendilibar, cuya llegada al banquillo hispalense ha cambiado el rumbo del equipo, salió airoso de un partido tenso entre dos históricos que están viviendo un curso liguero más que complicado gracias a los goles en el segundo periodo del francés Loid Badé (m.55) y de Suso Fernández (m.75).

Su margen ahora es de ocho puntos respecto al propio equipo valencianista, que no da con la tecla para aliviar su situación. Todos sus intentos son en vano y ni siquiera el hecho de contar como titular con la experiencia de un reputado artillero como el uruguayo Edinson Cavani le sirvió para amarrar el partido.

Reclamó dos penaltis que, tras acudir al vídeo, el colegiado Carlos del Cerro Grande no decretó y, desesperado, terminó con un hombre menos por una roja a Ilaix Moriba por una dura entrada.

También el Girona sumó ante el colista y desahuciado Elche (2-0) un triunfo que supone prácticamente la tranquilidad para el conjunto de Míchel Sánchez, que ya está más cerca de Europa que del descenso.

El argentino Taty Castellanos (m.45) y Oriol Romeu (m.70) reflejaron en el marcador la efectividad del bloque gerundense ante un Elche que acabó en inferioridad por expulsión del argentino Ezequiel Ponce en la prolongación.