miércoles, 29 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barcelona celebró los títulos de sus dos equipos

Tanto el masculino como el femenino celebraron con su gente los títulos obtenidos en la LaLiga Santander cómo en LaLiga F. Los festejos comenzaron en el Spotify Camp Nou y terminaron en el Arc de Triomf en el centro de la ciudad.

Barcelona.- El Barça masculino y el Barça femenino se dieron un auténtico baño de masas este lunes por la tarde, en más de 3 horas de rúa festiva para celebrar LaLiga Santander y la Liga F y reivindicativa, tras años de no poder saltar a las calles de Barcelona para festejar, junto a la afición, el título doméstico.

Muchísima gente acompañó a la expedición, formada por tres autobuses –animación, equipo masculino y equipo femenino, por este orden– durante el trayecto que empezó (bastante puntual, poco después de las 18.00 horas) en el Spotify Camp Nou y terminó, minutos después de las 21.00 horas, en el Arc de Triomf.

Tiempo en el que los jugadores y las jugadoras, con los respectivos cuerpos técnicos, tuvieron tiempo para cantar, bailar, hacer fotos y vídeos para su recuerdo y sus redes sociales. Para gozar y para disfrutar de una fiesta no vivida antes, no en este formato de rúa conjunta entre los dos Barça; el masculino y el femenino.

Hacía tiempo, además, que el primer equipo masculino no ganaba LaLiga, desde 2019. Y, pandemia mediante y crisis deportiva de por medio, esta Liga (sumada a la Supercopa de España) hacen de esta 2022/23 una gran temporada. Esta rúa, con centenas de miles de aficionados en las calles, tendrá prolongación en el Spotify Camp Nou en la siguiente jornada, cuando recibirán el trofeo de campeones.

Un partido que, como el del último duelo en casa y como esta rúa, fueron y serán especiales para el capitán Sergio Busquets, que dejará el club a final de temporada. «Las mejores sensaciones, es muy especial, sé que es la última y la gozo mucho, espero que en un futuro aunque no esté yo haya más», aseguró ‘Busi’ a BarçaTV durante la celebración.

«Depende de la edad que tengas, de si es la primera o no, cada uno la vive a su manera pero todas son especiales. Esta, si cabe, algo más todavía para mí. Nos quedan dos partidos en el Camp Nou, en el primero nos darán la Liga y en el siguiente será mi último partido. Que disfrutemos juntos», pidió.

Un sentimiento especial compartido por otro de los capitanes, el portero Marc-André Ter Stegen. «Es diferente, cada vez es súper especial, se ve que a la gente le hace ilusión vernos. Es un orgullo compartir esto con ellos. Teníamos muchas ganas de ganar. Esta Liga ha sido nuestra en todo momento y a nosotros nos hace ilusión, como a la gente», reconoció.

También Sergi Roberto reconoció que esta Liga era muy deseada y esperada. «Hacía años que no nos tocaba celebrarlo de esta manera, estamos disfrutando mucho. La gente ha respondido perfecto y es increíble. Ayer no lo pudimos celebrar, pero hoy la gente ha salido a las calles y lo disfrutamos muchísimo», se sinceró.

Por detrás del bus masculino, las jugadoras y el ‘staff’ del Barça femenino festejaron, incluso más, el título de la Liga F. Eso sí, con la mente puesta en una posible futura fiesta; la de celebración de la ‘Champions’ que se jugarán contra el Wolfsburgo alemán el 3 de junio.

El técnico ‘culer’, Jonatan Giráldez, bengala en mano en algún momento de la rúa y exultante, aseguró a la televisión del club que son «privilegiados» por vivir esta celebración conjunta y señaló ese anhelo de buscar la segunda Liga de Campeones para el equipo.

«Somos unos privilegiados por vivir esto, es un día espectacular. Damos las gracias al apoyo de la afición, esperamos cerrar la temporada de la manera que queremos para celebrar otra vez», comentó en alusión a esa final de la Liga de Campeones.

«Poder hacer lo que más me gusta para disfrutar estos momentos hace que todo merezca la pena. Hay que aprovechar, celebrar las cosas, el ganar títulos. Pero tenemos la ‘Champions’, iremos a por todas y trabajaremos muy duro para dar alegrías a la afición, nuestro referente», añadió.

También la capitana Alexia Putellas, ausente en gran parte de la temporada por su grave lesión de rodilla, espera poder jugar la final de la ‘Champions’, donde lo dará «todo». «Es un día de celebración y espero que lo gocemos mucho. Estamos muy agradecidas, han estado de ’10’ la afición toda la temporada. Nos queda Eindhoven, la esperamos allí y lo daremos todo por ella», manifestó.

Ilusión y deseo que comparte Aitana Bonmatí. «Nos veremos en Eindhoven y esperamos no defraudar a nadie este año. Pero esta Liga y rúa es una cosa única e histórica y se tiene que celebrar. En pocos años la cosa ha cambiado mucho y tener la afición con nosotras es único, esperamos darles muchas alegrías. Estamos todas alucinando y gozando de la experiencia. Es algo único que nunca habríamos soñado», reconoció.

Tras esas algo más de tres horas de rúa, a modo de discoteca móvil, carnaval o cabalgata en función de la hora, zona y tipo de afición predominante, el festejo terminó en Arc de Triomf bajo una lluvia de papeles blaugranas. Punto final a una fiesta compartida entre jugadores y jugadoras y la afición, que no pararon de hacer sonar los cánticos más habituales en el Camp Nou y el Johan Cruyff.-