miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barcelona anuncia renovación de Xavi hasta el 2025

Con un año opcional de más, el joven entrenador Xavi Hernández ha renovado con el Barcelona FC- El técnico del Barça había adelantado en rueda de prensa que estaba "hecha hace días".

Barcelona.- El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, renovó este viernes de manera oficial su contrato en el banquillo azulgrana hasta 2025, una negociación que ya estaba «hecha» según adelantó el propio técnico horas antes en rueda de prensa.

«FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional. El acto de firma ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco», dijo el club.

Xavi llegó al cuadro culé en noviembre de 2021 después de una mala deriva de un Barça que prescindió de Ernesto Valverde por los palos en la Liga de Campeones y, después, no funcionó con Quique Setién ni con Ronald Koeman. Xavi sustituyó al neerlandés y logró la clasificación para la Liga de Campeones como objetivo.

La pasada campaña, el club culé volvió a naufragar en competición continental, pero ganó la Liga cuatro años después. Xavi, que vistió 24 años la camiseta del Barça y ganó 25 títulos, inició una reconstrucción que cortó esa sequía en Liga y supuso también la última Supercopa de España ganando al Real Madrid, a pesar de los problemas económicos del club.

El técnico de Tarrasa afronta este nuevo curso con una plantilla renovada con las llegadas de Ilkay Gündogan, Joao Félix y Joao Cancelo como grandes refuerzos, haciendo olvidar la salida a final del mercado de Ousmane Dembélé, en busca de mantener el nivel alcanzado y pelear por una Champions que no ganan desde 2015. Europa Press