sábado, 28 de mayo de 2022

Los Grizzlies se medirán a los Warriors

El quinteto de Memphis superó de visitante a los Minnesota Timberwolves para clasificarse a las semifinales de Conferencia del Oeste donde les esperan los Golden State Warrios con Stephen Curry y compañía

El quinteto de Memphis superó de visitante a los Minnesota Timberwolves para clasificarse a las semifinales de Conferencia del Oeste donde les esperan los Golden State Warrios con Stephen Curry y compañía

Minnesota.- Los Memphis Grizzlies remontaron este viernes su partido en la cancha de los Minnesota Timberwolves (106-114) y se clasificaron así para las semifinales de la Conferencia Oeste, donde les esperan los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.

Los Grizzlies (segundos del Oeste) cerraron su serie de primera ronda con un 2-4 ante los Wolves (séptimos), que plantearon una feroz resistencia a lo largo de toda la eliminatoria pero que se vinieron abajo en el último cuarto del sexto y definitivo encuentro.

La falta de consistencia ha sido una losa enorme en los playoffs para estos talentosos y meritorios Wolves.

Minesota perdió el tercer partido ante los Grizzlies después de ir ganando de 26 puntos en el segundo cuarto y de 25 en el tercero; y también cayó ante Memphis en el quinto encuentro, en el que tenía un +13 con menos de diez minutos por jugarse en el último cuarto.

La historia volvió a repetirse en el sexto duelo, ya que los Wolves dominaban el marcador por 13 puntos en el tercer cuarto y ganaban de 10 antes de empezar un último parcial en el que terminaron estrellándose (22-40).

En resumen, los Wolves perdieron en esta serie ante los Grizzlies tres encuentros que fueron ganando por al menos 10 puntos en el último parcial.

Desmond Bane y Dillon Brooks, con 23 puntos por cabeza, fueron los máximos anotadores de unos Grizzlies en los que Ja Morant rozó el triple-doble pero con poca fortuna en la puntería (17 puntos con 4 de 14 en tiros, 8 rebotes y 11 asistencias).

En el último minuto y medio del partido, un triple de Tyus Jones y un mate de Jaren Jackson Jr. resultaron fundamentales para que Memphis sellara la victoria en un desenlace muy apretado.

En los Wolves, Anthony Edwards (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Jaden McDaniels (24 puntos con 5 de 6 en triples) fueron los más destacados.

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns sumó 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para Minnesota.

La semifinal del Oeste entre Warriors y Grizzlies comenzará este domingo en Memphis.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img