sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Balbino Fuenmayor sacó a Caribes de su mala racha

Con el jonrón 50 en la LVBP, Balbino Fuenmayor ayudó a terminar con la racha de cinco derrotas al hilo y vencer por 2-0 a las Águilas del Zulia en Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz.- Balbino Fuenmayor conectó su jonrón 50 de por vida en la LVBP y siete brazos se combinaron para aislar ataque de 10 imparables, para que Caribes de Anzoátegui blanqueara 2-0 a Águilas del Zulia y rompiera con la cadena de cinco derrotas que le asfixiaba desde el pasado domingo.

Cuatro de esos reveses se produjeron en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, donde la noche de este sábado la Tribu pudo revertir su suerte, en juego que congregó a 2.986 aficionados y tuvo duración de 3 horas con 25 minutos.

En el cierre del tercer inning, Caribes picó adelante con el poder de Balbino Fuenmayor. Luego de dos outs, ante el abridor Mario Sánchez, Asdrúbal Cabrera ligó sencillo a la derecha y acto seguido Fuenmayor se llevó la cerca entre los jardines central e izquierdo, para su segundo jonrón de la temporada y darle definitiva ventaja de 2-0 a los dueños de casa.

“Afortunadamente, mi jonrón 50 en la LVBP llegó para romper la mala racha y después de dos outs, pude alcanzar un buen pitcheo para conectarla con habilidad y fuerza. Cuando estoy con dos strikes en el conteo, trato de proteger la zona y poner la pelota en juego”, dijo el héroe ofensivo de esta victoria, al circuito radial del elenco aborigen.

El novel Eduardo Salazar inició por Caribes y colgó tres ceros en buena actuación antes de ceder el morrito a Mayckol Guaipe (2-0), quien se apuntó la victoria. El desfile agregó a cinco lanzadores más para ser cerrado por el cubano Jesús Balaguer, quien cerró puertas en el noveno episodio para apuntarse su primer salvado.

Zulia bateó más, pues conectó hasta 10 imparables y dejó hasta 13 corredores a la espera de remolque. Nunca llegó el batazo clave y eso habla bien de la pericia de los brazos aborígenes.

Caribes apenas alcanzó a conectar siete incogibles ante los cinco lanzadores que presentó Zulia. Pero a diferencia de los rapaces, aprovechó una sola oportunidad y eso resultó suficiente.

A la defensiva, ambos clubes jugaron sin la presencia de los errores, en este encuentro en el que Mario Sánchez (0-1), quien tuvo nuevamente una buena apertura -esta vez de cinco actos- sufrió la derrota. Su efectividad de solo 1.93 es incongruente con su ahora negativa marca.

Águilas -que sufre su primer blanqueo de la campaña- quedó con récord nivelado de 6-6. Caribes mejora el suyo a 4-7. lvbp.com