sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bagnaia y Ducati dominan el Gran Premio de Italia 

Los pilotos de la casa arrasaron en el Gran Premio de Italia en la MotoGP, mientras que Joe Roberts ganó en Moto2 y el colombiano David Alonso repitió en Moto3.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) se coronaron ‘reyes’ en el circuito de Mugello, en la región de la Toscana, escenario del Gran Premio de Italia de MotoGP.

Bagnaia consiguió su cuarta victoria de la temporada, además de protagonizar el primer ‘doblete’ de la temporada al vencer también la carrera ‘sprint’, lo que le permite recortar una importante cantidad de puntos al líder del campeonato, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), que se tuvo que conformar con la tercera plaza, al ser superado en la última vuelta por el también italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24).

El italiano ha logrado recortar en veinte puntos la distancia con el líder del mundial, Jorge Martín, pues llegó con 38 puntos de desventaja y se marcha con apenas 18 puntos.

Aunque Jorge Martín consiguió ser el más rápido al apagarse el semáforo, el ‘ídolo local’ Francesco Bagnaia logró situarse líder tras la frenada de la curva de San Donato, por delante del italiano Enea Bastianini y del español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y con el debutante de la categoría, el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Gas Gas RC 16) quinto.

Con Bagnaia como sólido líder y Martín aguantando el ritmo de su rival, Bastianini se mantuvo en la tercera posición y Marc Márquez quiso recuperar el terreno lo más rápidamente posible, lo que le obligó a forzar el ritmo y casi pierde la cuarta plaza con Acosta en la frenada de San Donato, al principio de la tercera vuelta, pero a partir de ese momento las posiciones se fueron consolidando.

Lo más interesante de la carrera de MotoGP llegó en la última vuelta, en la que Bagnaia no se dejó sorprender por Martín para firmar su cuarta victoria de la temporada, mientras que el español se confió y no pudo hacer nada cuando Enea Bastianini le ‘metió’ la moto para ‘robarle’ la segunda posición, dejando a Marc Márquez fuera del podio en el cuarto puesto.

El estadounidense Joe Roberts (Kalex) se adjudicó su primera victoria de la temporada al vencer por escasamente 67 milésimas de segundo sobre el español Manuel ‘Manugas’ González (Kalex) en Moto2, en la que es su primera victoria desde que lo hiciese por última vez en el Gran Premio de Portugal de 2022.

Roberts dominó la carrera prácticamente de principio a fin, aunque en ocasiones perdiese el liderato frente a sus rivales de grupo, pero se convierte en el primer estadounidense que vence en el mítico trazado de Mugello desde que ganase por última vez su compatriota Kevin Schwantz (Suzuki) en los 500 c.c. en el año 1992.

La tercera posición fue para el español Alonso López (Boscoscuro), por delante del líder del mundial, el también español Sergio García Dols (Boscoscuro), que lo sigue siendo, pero ahora con sólo 7 puntos de ventaja sobre el estadounidense.

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su quinta victoria de la temporada, que le permite aumentar la ventaja en la clasificación provisional del mundial, a pesar de la bandera roja que en la tercera vuelta obligó a detener la misma para que el español Xabi Zurutuza (KTM) pudiese ser atendido.

En la segunda parte de la carrera volvió a vencer Alonso, por delante del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el japonés Ryusei Yamanaka (KTM).