jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Austria elimina a Polonia y a Lewandowski

La selección polaca se convirtió en la primera eliminada de la competición tras imponerse Austria 3-1. Robert Lewandowski jugó su última Eurocopa.

Austria venció este viernes 3-1 a Polonia en su partido del Grupo D de la Eurocopa y renovó sus esperanzas de clasificar para octavos de final, al tiempo que dejó a su rival en el último puesto, sin puntos ni opciones de avanzar en la competición.

En un comienzo furioso, Austria -que ahora suma tres unidades-, ejerció una fuerte presión sobre su rival. Esa actitud dio frutos a los 9 minutos, cuando un potente cabezazo de Gernot Trauner en el primer palo abrió el marcador.

Polonia, que ha perdido los dos partidos que ha disputado, igualó por intermedio de Krzysztof Piatek a los 30 minutos.

Luego de que Francia y Países Bajos igualaran sin goles en el otro partido del día, para sumar cuatro puntos cada uno, Polonia se convirtió en el primer equipo matemáticamente sin opciones de pasar de grupo del torneo.

El delantero polaco Robert Lewandowski saltó al campo a los 60 minutos, pero fue Austria la que marcó dos goles más.

Christoph Baumgartner remató dentro del área para poner el 2-1 a los 66 minutos tras una gran jugada colectiva, y Marco Arnautovic selló el marcador a los 78 de tiro penal.

“Regalamos un poco el partido, lo cual era totalmente innecesario, y luego, en la segunda parte, sabíamos que debíamos hacer la tarea”, dijo a periodistas Baumgartner.

“Esa es una de nuestras cualidades, una de nuestras características, que sabemos cómo afrontar este tipo de situaciones y cómo reaccionar ante ellas, y por eso al final fue un resultado positivo para nosotros”, añadió.

El seleccionador polaco, Michal Probierz, aseguró que Lewandowski estaba en plena forma y que se había entrenado con el equipo.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, así que decidimos con el equipo médico y con el propio Robert Lewandowski que no sería titular desde el primer minuto”, explicó.