lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Australia y Estados Unidos con nuevos récords en natación

Las cuartetas femeninas de Australia en el relevo de 4x200 y la de Estados Unidos en los 4x50 en piscina corta, establecieron nuevos registros mundiales en la competencia continental que se realiza en Melbourne

Melbourne.- El equipo australiano femenino de relevos estableció un nuevo récord del mundo de los 4×200 en piscina corta, tras imponerse este miércoles en la final de los Mundiales que se disputan en Melbourne (Australia) con un tiempo de 7:30.87 minutos.

El cuarteto oceánico, integrado por Madison Wilson, Mollie O’Callaghan, Leah Neale y Lani Pallister, rebajó en casi dos segundos -1.98- la anterior plusmarca universal en posesión de los Países Bajos con un crono de 7:32.85 desde el año 2014.

Una actuación que permitió al conjunto australiano aventajar en 3.60 segundos a Canadá, oro en los Mundiales disputados el pasado año en Abu Dabi, que tuvo que conformarse en esta ocasión con la medalla de plata con una marca de 7:34.47.

Completó el podio el cuarteto estadounidense, que logró la medalla de bronce con un registro de 7:34.70 minutos.

Estados Unidos establece un nuevo récord
El equipo estadounidense de relevos mixto estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de 4×50 estilos en piscina corta, tras imponerse este miércoles en la final de los Mundiales que se disputan en la ciudad australiana de Melbourne con un tiempo de 1:35.15 minutos.

El cuarteto, integrado por Ryan Murphy, Nic Fink, Kate Douglass y Torri Huske, rebajó en 1.3 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de los Países Bajos con un crono de 1:36.18 desde diciembre de 2021.

Un sensacional registro que permitió a Estados Unidos, plata en los Mundiales disputados el pasado año en Abu Dabi, aventajar en 86 centésimas a Italia, que se alzó con la medalla de plata tras la descalificación de los Países Bajos, con un tiempo de 1:36.01, nuevo récord de Europa.

Completó el podio el cuarteto canadiense, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 1:36.93 minutos.