jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Australia se queda sin la número uno del mundo

Iga Swiatek se despidió del Abierto de Australia al caer en la tercera ronda superada por la joven checa Linda Noskova en tres sets. El primer Grand Slam de la temporada continuará sin la número uno del mundo.

Melbourne.- La polaca Iga Swiatek, número uno del ránking, dijo adiós al Abierto de Australia en la tercera ronda del torneo al caer con la joven tenista checa Linda Noskova, por 6-3, 3-6 y 4-6, en dos horas y veintidós minutos.

Swiatek, campeona tres veces en Roland Garros y otra en el Abierto de Estados Unidos, volvió a sufrir mucho frente a Noskova como le ocurrió en la ronda anterior contra la estadounidense Danielle Collins, con la que estuvo a punto de perder.

Noskova, 50 del mundo, jugó un partido muy completo con diez saques directos, un 73% de puntos ganadores en el primer servicio y 62 puntos de servicio ganados, unos números muy superiores a los de la polaca, que terminó con 34 golpes ganadores y 33 errores no forzados.

Swiatek ganó el primer set pero en el segundo y tercero se vio superado por Noskova, que sigue con paso firme hacia los octavos de final demostrando el potencial de futuro que tiene debido a su juventud.

Esta es la primera derrota de la temporada para Swiatek, que llegó a Melbourne tras ganar sus cinco partidos en la United Cup.