jueves, 30 de junio de 2022

Australia anuncia boicot al Mundial de natación en Rusia

La federación australiana de natación anunció su boicot al Mundial en Rusia de piscina corta que está programado para el mes de diciembre de este año. La Federación Mundial de Kárate decidió por unanimidad reubicar en otra sede la Premier League de Moscú, que iba a disputarse del 7 al 9 de octubre próximos.

La federación australiana de natación anunció su boicot al Mundial en Rusia de piscina corta que está programado para el mes de diciembre de este año. La Federación Mundial de Kárate decidió por unanimidad reubicar en otra sede la Premier League de Moscú, que iba a disputarse del 7 al 9 de octubre próximos.

Sídney.- La federación australiana de natación “Swimming Australia” anunció que no participará en el Mundial en Piscina Corta que se celebrará en diciembre en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de militares rusos.

La decisión fue adoptada teniendo como prioridad «la seguridad de los atletas y el personal», al pedir a la Federación Internacional de Natación buscar otros «lugares alternativos» para albergar «con seguridad» la cita, recoge el comunicado firmado por el director del ente australiano, Eugenie Buckley.

La federación australiana condenó de manera enérgica las acciones del gobierno ruso y está «consternada» por los acontecimientos en Ucrania, apunta el escrito.

Buckley también incidió en el papel de liderazgo que deben asumir los deportes para defender ciertas posiciones frente a temas de calado importante.

Los nadadores australianos no acudirán por tanto a la cita programada en la ciudad rusa de Kazán, la octava más poblada de Rusia y ubicada en la región del Volga.

El anuncio de Australia llega tras la decisión de la federación internacional de cancelar el Mundial de Natación Junior, que iba a tener lugar en agosto también en Kazán, mientras que apuntó que «revisa» otras citas en Rusia.

El Ejército ruso inició el pasado jueves una invasión por varios flancos del territorio ucraniano y que, entre otras ciudades, asedia Kiev, donde se han registrado duros combates.

El Gobierno de Australia ha impuestos numerosas sanciones contra políticos rusos -incluido el presidente Vladimir Putin-, militares y oligarcas, además de bancos y se ha comprometido al envío de ayuda «letal» a las tropas ucranianas.

Moscú pierde la sede de la Premier League de kárate
El Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Kárate (WFK) decidió por unanimidad reubicar en otra sede la Premier League de Moscú, que iba a disputarse del 7 al 9 de octubre próximos.

El organismo anunció este lunes su decisión, así como que trabaja para determinar un nuevo escenario para la competición, ya que tiene «la firme intención de mantener el número de citas de la Kárate 1-Premier League 2022 (hasta 5)».

«La Federación Mundial quiere expresar su esperanza de un rápido restablecimiento de la Paz, la normalidad y la estabilidad en el Este de Europa y en el Mundial. Con la protección de todos los karatecas en el centro, la WFK continuará haciendo todo para asegurar las mejores condiciones para los atletas en todos sus eventos», señaló en un comunicado.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img