sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Atlético Mineiro saca punto de oro en Bogotá

Con una excelsa anotación del brasileño Paulinho, el Atlético Mineiro empató a un gol con el Millonarios de Bogotá en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Bogotá.- El delantero Paulinho selló este miércoles un empate 1-1 para Atlético Mineiro en el estadio El Campín de Bogotá ante Millonarios en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores en la que ambos equipos buscan un cupo en la ronda de grupos.

El equipo Galo (Gallo) de Belo Horizonte, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, logró empatar un juego difícil en el que su rival se había ido adelante en el marcador con un tanto del centrocampista David Macalister Silva.

En los primeros minutos, los colombianos ahogaron con su presión a los brasileños y jugaron buena parte del tiempo en territorio contrario, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa. La única forma que encontraron para acercarse fue con remates de larga distancia que pasaron desviados de la portería de Everson.

Sin embargo, el equipo anfitrión empezó a dejar huecos en defensa y eso lo aprovechó el Galo, que comenzó a encontrar espacios y tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 13 con un contragolpe conducido por Patrick.
Una pase del mediapunta lo transformó Paulinho en un remate de zurda que exigió a fondo al portero Montero.

El partido se mantuvo así y luego el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Hulk, que recibió un pase largo de Dodô y decidió tratar de colgar a Montero con un balón que pasó por encima de la portería del guardameta local.

Atlético Mineiro estaba más cerca del gol, Millonarios consiguió el 1-0 en el minuto 41 en su primera oportunidad de anotar en un tiro de esquina cobrado por el creativo Daniel Cataño y que cabeceó Silva, uno de los jugadores más bajitos de la cancha, para mandar al fondo de la red con complicidad de Everson.

En el segundo tiempo, los brasileños tuvieron una clara tras el descanso cuando el central costarricense Juan Pablo Vargas no pudo despejar un balón largo y Hulk quedó mano a mano con Montero, que atajó otro balón difícil y se ratificó en ese momento como figura del partido.

Millonarios, sin embargo, no estaba pasando dificultades y estuvo cerca de ampliar la ventaja al 62 con un remate del delantero Leonardo Castro, atajado por Everson, pero vio cómo empató el Galo al 65.

El central Jemerson filtró un pase largo para Paulinho y el jugador, que juega en el Atlético Mineiro a préstamo del Bayer Leverkusen, aprovechó la salida de Montero y lo colgó para celebrar la igualdad.

Tras la anotación el partido se hizo de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron oportunidades de tomar la ventaja, pero ninguno lo consiguió, por lo que la serie se definirá el miércoles de la próxima semana en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.