viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Astudillo y Reyes listos para meterse en la “choza”

Tras concluir con la etapa de preparación física, Williams Astudillo y Víctor Reyes quedaron listos para incorporarse al roster de los Caribes de Anzoátegui, mientras que Asdrúbal Cabrera estará dos semanas en la lista de lesionados.

Puerto La Cruz.- Willians Astudillo y Víctor Reyes concluyeron su preparación física en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, el lunes por la tarde, y se declararon listos para ser incluidos en el roster activo de la segunda semana del torneo.

“Me siento contento y listo para jugar, con el favor de Dios, mañana (martes) y esperemos que todo salga bien”, dijo al departamento de prensa de Anzoátegui, Astudillo, que se marchó de manera inesperada la temporada anterior, tras firmar un contrato con el Softbank de la NPB. “Siempre lo he dicho, mientras pueda voy a estar desde el principio con el equipo, siempre aportando un granito de arena”.

Astudillo, de 32 años de edad, terminó con un modesto desempeño en Japón, tras sumar un OPS de .447, con un jonrón y tres remolcadas en 20 juegos.

“Aportaré donde me necesite el mánager (Ramón Borrego)”, agregó el ex grandeliga, que nunca se desligó de la Tribu, pese a la distancia. “Caribes de Anzoátegui es una familia y vamos a tratar de volver a ganar el título”.

Reyes pasó todo el verano de 2023 con el Charlotte, filial Triple A de los Medias Blancas de Chicago. Con ese club exhibió una línea ofensiva de .279/.330/.462, además sacó 20 jonrones, fletó 83 carreras y su OPS fue un destacado .792.

“Contento de estar con Caribes nuevamente, ya que el año pasado no tuve la oportunidad de venir. Ahora a comenzar mañana, a darlo todo”, puntualizó el jardinero, que se desempeñó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en partes de cinco zafras (2018-2022). “Fue una buena temporada (con el Charlotte), pero lo más importante fue que pude terminar saludable, porque en anteriores años atravesé por lesiones”.

Cabrera a la lista de lesionados
La buena noticia de las incorporaciones de Astudillo y Reyes, tuvo su contraparte en Asdrúbal Cabrera, quien se perderá entre dos y tres semanas de la ronda regular, tras lesionarse durante el encuentro dominical que disputaron Anzoátegui y Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares, de acuerdo con el parte médico oficial del equipo Caribes.

Cabrera sufrió una distensión de segundo grado en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. El percance se produjo en el cierre del quinto inning, tras estirarse en la inicial para completar un gran out del campocorto Luis Sardiñas ante un roletazo del panameño Cheslor Cuthbert.

Luego del lance defensivo, Cabrera quedó tendido en las inmediaciones de la primera base con evidentes signos de dolor y luego de varios minutos sin poder incorporarse, fue retirado en camilla del terreno. En la siguiente entrada fue sustituido por Ricardo Genovés, que se quedó en la receptoría y Tomás Telis pasó al primer saco.

En sus dos primeros compromisos, Cabrera se fue de 5-0, con una anotada, un boleto y un ponche.

El ex grandeliga declaró el Día Inaugural que no pensaba retirarse, tras concluir la campaña, como había llegado a informarse.

Rotación de Anzoátegui
El mánager Ramón Borrego anunció su rotación de abridores para la segunda semana de la temporada 2023-2024.

• Ryan Zimmerman (LD) vs Magallanes, 24/10
• David Richardson (LD) vs Magallanes, 25/10
• Luis Escobar (LD) vs La Guaira, 26/10
• Edgar Escobar (LD) vs La Guaira, 27/10
• Jesús Paricaguan (LD) vs Caracas, 28/10
• Zimmerman vs Caracas, 29/10- lvbp.com