viernes, 1 de julio de 2022

Arrancó el Clausura con victoria del Zulia

El primer partido del segundo semestre del torneo venezolano comenzó con una victoria petrolera por la mínima diferencia sobre el Zamora en el “Pachencho” Romero de Maracaibo

Maracaibo.- Este viernes 26 de julio, por mínimo diferencial en el marcador (1-0), Zamora Fútbol Club cedió en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo ante el conjunto Zulia FC, en la jornada uno del Clausura 2019.

 

Con el pitazo inicial, se dio comienzo a la primera parte, y justo antes del primer cuarto de hora (14’), el blanquinegro avisó primero: Jader Maza, tras recibir un pase rastrero del “Mago de Barrancas” -Pedro Ramírez-, sacó un venenoso remate de perfil derecho, desde la diagonal, del mismo lado, del pórtico de Leo Morales, el cual terminó estrellándose en el ángulo derecho del meta petrolero.

 

Seguidamente, el juego se tornó un poco trabado en mitad de cancha, con pocas llegadas con suma claridad de ambas partes, donde resaltó el buen planteamiento táctico y de marcas en cada una de las escuadras que buscaron la manera de romper el cero en el marcador, y sin tiempo para más, ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con el empate a cero parcial.

 

Con el arranque de los segundos 45 minutos, la tónica del choque se mantuvo como al final de la etapa inicial, pocas llegadas claras en ambos sectores de ataque, y sin tener un claro favorito en cuanto a la tenencia de la redonda, el tetracampeón no bajó los brazos y buscó con ansias el gol.

 

Sin embargo, a los 85 minutos, el local se adelantó: Luego de una buena triangulación, en el área blanquinegra, por parte del equipo zuliano, el balón quedó a merced de Junior Paredes, quien, con un derechazo, y buena definición, mando la esférica al segundo palo de Joel Graterol, quien vio caer el tanto que adelantó a los locales en la pizarra 1-0. De esta manera, los tres puntos quedaron para los petroleros, ahogando la posibilidad de sumar en tierras marabinas por parte de la Furia Llanera en este inicio del Clausura 2019.

 

Ficha Técnica:

 

Zulia FC (1): Leo Morales; Leonardo De La Hoz*, José Lara, Héctor Bello, Edwin Castro, Johao Martínez, Juan Castilla, Abel Casquete, Camilo Pedrozo* (Brayan Moya 71’), Luis Paz (Frank Feltscher 75’), Miguel Celis (Junior Paredes 84’). DT: Francesco Stifano.

 

Suplentes sin jugar: Andrés Benítez; Gabriel Benítez, Andrés Maldonado, José Martínez.

 

Zamora FC (0): Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Kevin De La Hoz, Antony Trujillo, Óscar Hernández, Maikol Quintero* (Mauricio Márquez* 74’), Jader Maza, Gustavo Rojas (Darwin Matheus* 84’), Pedro Ramírez (José Soto 79’), Edixon Mena. DT: José Alí Cañas.

 

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Layneker Zafra, Maiker González, Richard Figueroa.

 

Gol: Junior Paredes 85’ (ZUL).

Amonestados: Gustavo Rojas 37’, Antony Trujillo 56’, Maikol Quintero 57’, Kevin De La Hoz 59’ (ZAM). Miguel Celis 43’, Frank Feltscher 80’, Junior Paredes 89’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Anderson Tovar (DMC).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).- Prensa Zamora FC

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img