domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arranca la Liga Monumental de fútbol

En el estadio Monumental de La Rinconada comenzará este jueves la denominada Liga Monumental que contará con la presencia de varias estrellas retiradas y en la modalidad de fútbol 9.

Venezuela estrenará este jueves la Liga Monumental, un atípico campeonato en el que varias estrellas retiradas, como el neerlandés Clarence Seedorf y el colombiano Carlos Valderrama, competirán hasta el 30 de junio, cuando se jugará la final, bajo un reglamento rocambolesco y en la modalidad de fútbol 9.

Un total de ocho equipos disputarán la copa, sin que se conozca todavía el premio en juego, durante una primera fase de todos contra todos que se extenderá hasta el 15 de junio, tras lo cual se abrirán las semifinales que definirán a los dos mejores.

Con una campaña de suspenso, los organizadores han ido revelando los nombres de las ‘leyendas’ que participarán en el torneo, entre las que figuran los italianos Cristian Brocchi y Luca Toni, así como el colombiano Faustino Asprilla y el brasileño Emerson Ferreira.

Los 34 partidos previstos, según las reglas explicadas hasta ahora, se dividirán en tres tiempos de 20 minutos cada uno, sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valdrán por dos.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hará con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla.

Los organizadores adelantaron que cada oncena podrá aplicar tantos cambios como considere y de la forma que mejor le parezca y que la edad mínima de participación en el torneo es de 16 años.