martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arráez y Arcia se ganaron la titularidad para el Juego de las Estrellas

Tras concluir la Fase 2 de la elección que concluyó el mediodía del jueves, de acuerdo con el último boletín oficial de MLB. Los abridores de la Ligas Americana y Nacional fueron anunciados por la cadena ESPN.

Caracas.- Luis Arráez y Orlando Arcia aseguraron la titularidad en el Juego de Estrellas, tras concluir la Fase 2 de la elección que concluyó el mediodía del jueves, de acuerdo con el último boletín oficial de MLB. Los abridores de la Ligas Americana y Nacional fueron anunciados por la cadena ESPN.

Hace una semana, Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, y el japonés Shohei Ohtani, bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, habían obtenido sus lugares en ambos equipos de manera automática, tras liderar las votaciones de ambos circuitos durante la Fase 1. En el caso de Acuña, consiguió ese honor como el pelotero de mayor apoyo en las Grandes Ligas por parte de los aficionados.

Arráez, camarero de los Marlins de Miami, irá a su segundo Clásico de Verano seguido, tras imponerse a Ozzie Albies, de los Bravos, el otro finalista; mientras que Arcia, campocorto de los Bravos, se estrena en el evento al dejar en el camino al boricua Francisco Lindor. Ambos se convertirán en la tercera pareja de dobleplays venezolanos, alrededor de la segunda, cuando se cante playball el próximo 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle.

Antes lo hicieron Jesús Marcano Trillo (Filis de Filadelfia) y David Concepción (Rojos de Cincinnati), así como José Altuve (Astros de Houston) y Alcides Escobar (Reales de Kansas City).

Trillo y Concepción se encontraron en el Juego de Estrellas de 1982, que se jugó el martes 13 de julio de 1982. La Liga Nacional ganó el 53° duelo de luminarias con un marcador de 4 a 1. El compromiso se disputó en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, frente a 59.057 aficionados.

Era la primera vez que el juego se desarrollaba fuera de Estados Unidos. El Jugador Más Valioso fue Concepción, quien le conectó un jonrón a Dennis Eckersley –con un compañero en circulación- en el segundo inning para darle una ventaja 2-1 a la Nacional, que nunca más perdería por el resto el partido.

Trillo participó en un lance a la defensiva y tras conectar hit en el cierre de la quinta entrada, fue reemplazado por el corredor emergente Steve Sax.

Concepción intervino en una doble matanza (16-63) y luego de llegar a la inicial por sencillo en la parte baja del séptimo, Ozzy Smith tomo su lugar.

Altuve y Escobar convergieron en 2015, en medio de la 86ª edición del tope de astros, que se llevó a cabo en el Great American Ball Park en Cincinnati, el martes 14 de julio de 2015. La Liga Americana se impuso 6-3, con Mike Trout, de los Angelinos, en plan de héroe después de convertirse en el primer pelotero que alcanza premios MVP consecutivos en Juegos de Estrellas.

Altuve no tuvo lances defensivos y al cierre del quinto, Jason Kipnis tomó su lugar. Escobar se apuntó un par de asistencias y en el inicio del sexto, José Iglesias bateó por él.

Arráez, de 26 años de edad, intenta convertirse en el primer toletero con .400 de promedio en una campaña desde 1941, cuando lo hizo Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, con average de .406. En su cruzada también podría erigirse en el único paleador (desde 1900) en ser el campeón de bateo en los dos circuitos, en zafras consecutivas. Después de conquistar la corana de la Liga Americana, con promedio de .316 para los Mellizos de Minnesota.

Este jueves amaneció con el quinto average más alto en los primeros 81 desafíos de un equipo, desde 1941, según las reglas actuales de calificación, detrás de Larry Walker (.407, 1997), John Olerud (.407, 1993), Rod Carew (.403, 1983), Carew (.403, 1977), Andrés Galarraga (.400, 1993) y Ted Williams (.397, 1941), de acuerdo con una investigación para MLB.com de la periodista Christina De Nicola.

Arcia, de 28 años de edad, exhibe una línea ofensiva de .303/.358/.436, con .794 de OPS, todos guarismos topes en su carrera, tras asumir las obligaciones de las paradas cortas, luego de la partida de Dansby Swanson como agente libre.
Junto con Acuña, la Nacional tendrá a tres titulares criollos en su alineación, justo como ocurrió el año pasado con los hermanos Willson y William Contreras, además del estelar outfielder de Atlanta.

Acuña es dueño de un robusto .331 average, solo superado por Arráez, en tanto que lidera el viejo circuito con .993 de OPS. Además, proyecta robarse 72 bases y sacudir 38 jonrones, algo que nadie ha logrado antes.

Los rosters de 23 de cada liga, incluidos los lanzadores y los jugadores de posición de reserva, se determinarán a través de las elecciones de la “Boleta de jugadores” y las selecciones realizadas por la Oficina del Comisionado. Los nombres serán anunciados a las 5:30 p.m. (hora del este de Estados Unidos) del domingo 2 de julio, por la cadena ESPN.

Estos son los nombres de los titulares para el All-Star:

LIGA AMERICANA
RECEPTORÍA
• Jonah Heim, Rangers (1era. Elección)

PRIMERA BASE
• Yandy Díaz, Rays (1era. Elección)

SEGUNDA BASE
• Marcus Semien, Rangers (2da. Elección)

TERCERA BASE
• Josh Jung, Rangers (1era. Elección))

CAMPOCORTO
• Corey Seager, Rangers (1era. Elección)

BATEADOR DESIGNADO
• Shohei Ohtani, Angelinos (3ra. Elección)

JARDINES
• Mike Trout, Angelinos (10ma. Elección)
• Randy Arozarena, Rays (1era. Elección)
• Aaron Judge, Yanquis (5ta. Elección)

LIGA NACIONAL
RECEPTORÍA
• Sean Murphy, Bravos (1era. Elección)

PRIMERA BASE
• Freddie Freeman, Dodgers (4ta. Elección)

SEGUNDA BASE
• Luis Arráez, Marlins (1era. Elección)

TERCERA BASE
• Nolan Arenado, Cardenales (5ta. Elección)

CAMPOCORTO
• Orlando Arcia, Bravos (1era. Elección)

BATEADOR DESIGNADO
• J. D. Martínez, Dodgers (2da. Elección)

JARDINES
• Ronald Acuña Jr., Bravos (3era. Elección)
• Mookie Betts, Dodgers (4ta. Elección)
• Corbin Carroll, D-backs (1era. Elección)-lvbp.com