lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina terminó líder en el Grupo B

Con su empate a tres goles con Uruguay más la victoria de Chile frente al Paraguay, los albicelestes culminaron líderes del Grupo B del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela.

Argentina empató con Uruguay y Paraguay perdió con Chile, con lo que el Grupo B terminó este viernes como ya estaba antes de disputarse esta última fecha del torneo Preolímpico Sudamericano, con la albiceleste primera y Paraguay escolta y ambos clasificados al cuadrangular final que se disputa en Venezuela.

Así, Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay disputarán desde este 5 de febrero la próxima fase del campeonato sub23 que otorga dos cupos a los Juegos de París 2024.

En la fecha de este viernes se convirtieron nueve goles para una media de 4,5 tantos por encuentro.

Argentina deja dudas pero sale primero

En el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Argentina y Uruguay igualaron 3-3 en el clásico del Río de La Plata ya sin nada en juego, excepto el honor, puesto que con antelación la albiceleste llegó clasificada y la celeste eliminada.

La celebración de la albiceleste comenzó con el tanto de Baltasar Rodríguez a los 7 y prosiguió con el que convirtió Aarón Quirós a los 11. Pero la celeste no se amilanó y respondió con Luciano Rodríguez que descontó a los 19 minutos.

En el minuto 25, el delantero Francisco González marcó el tercero para Argentina. Sin embargo, a los 41 de nuevo Uruguay se fue a la carga con César Araújo que puso el 3-2 con el que se fueron al descanso y finalmente los charrúas consiguieron el empate a los 61 minutos por intermedio del centrocampista Matías Abaldo.

Paraguay cae pero se alista para el cuadrangular

El Grupo B cerró su acción en el certamen con el triunfo por 2-1 de Chile ante Paraguay, con los goles de Gonzalo Tapia y Lucas Assadi, que le dieron un aire de frescura a los australes, terceros de la zona con seis puntos, mientras que Uruguay, con 4 enteros, y Perú, con 3 unidades, cerraron el grupo.

La roja abrió el marcador en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, con un remate de Tapia en el 31, la albirroja logró emparejar la cuenta apenas dos minutos después, gracias a un tanto concretado por Iván Leguizamón, mientras que Lucas Assadi consiguió materializar el segundo en el 70.

Rodríguez suma un nuevo gol

El delantero uruguayo Luciano Rodríguez, que este viernes anotó su quinto gol con la celeste ante Argentina, sigue comandando la tabla de artilleros.

Le siguen los argentinos Thiago Almada y Luciando Gondou, además del paraguayo Diego Gómez, que tienen tres dianas y siguen en carrera con sus equipos.

Otros que convirtieron tres goles son el ecuatoriano Yaimar Medina y el boliviano José Briceño.

El cuadrangular final comenzará este lunes en el estadio Brígido Iriarte de Caracas con los partidos entre Argentina-Venezuela y Brasil-Paraguay.