lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina sin Messi a romper el yugo paraguayo

Hace un poco más de 10 años que los campeones del mundo no se imponen a los guaraníes y este jueves en el Monumental, con Leonel Messi en la banca, Argentina espera romper el yugo de los paraguayos.

Buenos Aires.- Argentina saldrá contra Paraguay a romper una racha sin victorias que acumula diez años por las Eliminatorias Sudamericanas. Ya jugaba Lionel Messi la última vez que la Albiceleste se impuso a la Albirroja: 15 de septiembre de 2013, cuando el equipo dirigido por Alejandro Sabella ganó 5-2 en Asunción, con dos goles de la Pulga, uno de Ángel Di María, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Diez años y casi un mes después, ambas selecciones vuelven a medirse en el estadio Monumental de Buenos Aires, tras haber acumulado tres empates y una victoria para los guaraníes en 2016 por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El partido se jugó en Córdoba y el equipo que dirigía Edgardo ‘Patón’ Bauza en ese momento cayó 1-0.

Ni siquiera bajo la conducción del actual seleccionador, Lionel Scaloni, ni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste logró pasar de la igualdad: 1-1 en casa y 0-0 en Asunción, el último duelo jugado entre ambas, el 7 de octubre de 2021.

Así las cosas, y ya con un título mundial bajo el brazo, la Scaloneta intentará cortar esa racha y, para ello, podrá contar con Messi, que, pese a sus molestias previas que le impidieron jugar varios partidos con el Inter Miami, se ha entrenado normalmente con el resto del combinado nacional y podrá ser de la partida.

En Paraguay, la principal novedad está en el banco. Tras el despido del argentino Guillermo Barros Schelotto, después de empatar ante Perú (0-0) y caer ante Venezuela (1-0) en las actuales Eliminatorias, llegó otro argentino, Daniel Garnero, quien aún no ha cumplido su primer mes como seleccionador y debutará nada menos que ante su país que además es el actual campeón del mundo.

El exjugador de Independiente, Universidad Católica de Chile y Toros Meza de México, llega a la Selección de Paraguay después de desembarcar en el país en 2015 donde ganó 8 títulos locales, tras sus pasos por Guaraní, Olimpia y Libertad, lo que lo convierte en el DT más ganador de la historia del fútbol paraguayo.

El combinado guaraní intentará cambiar el paso en las presentes Eliminatorias, en las que ocupa la sexta plaza junto a a Chile y Perú. Argentina, en cambio, buscará romper la racha adversa de diez años sin victorias frente a los guaraníes. Los dos van por un desafío, veremos quién levanta el pagaré.-clarín.com