lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina se examina con Ecuador previo a la Copa América

La albiceleste completará su preparación con un amistoso el 14 de junio en Washington frente a Guatemala, mientras que la tri se enfrentará a Bolivia el miércoles 12 en Pensilvania, y terminará sus ensayos el 16, en duelo contra Honduras, en Connecticut.

La Argentina de Messi, que defiende el título continental, afrontará un interesante examen previo al arranque de la Copa América de Estados Unidos 2024 cuando enfrente a Ecuador, en un encuentro preparatorio a jugarse el domingo en el estadio Soldier Field en Chicago.

Ganadora del último torneo de selecciones de la Conmebol en Brasil 2021, la Albiceleste busca llegar en buen estado al certamen que regresa después de ocho años a suelo estadounidense, con gran parte del plantel que a fines de 2022 consiguió la Copa del Mundo de Catar, incluida la participación del astro Lionel Messi.

El capitán de la albiceleste, que cumplirá 37 años en poco más de dos semanas, evaluó que “siempre Argentina es favorita”. “Más allá de que venimos de ganar todo, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita”, remarcó Messi en declaraciones al sitio Infobae.

“Cuando arranca un campeonato, sea un Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata, igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada”, analizó Messi.

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, mantiene la base mundialista, pero aquí ha convocado caras nuevas, entre ellos el lateral Valentín Barco (Brighton, Inglaterra), el zaguero Leonardo Balerdi (Olympique Marseille, Francia), y los extremos Valentín Carboni (Monza, Italia) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

En este contexto, el duelo del domingo es una prueba interesante para Argentina, que abrirá el juego en la Copa América el jueves 20, frente a Canadá, en un Grupo A que completan Perú y Chile.

Ecuador busca la puesta a punto de cara a un torneo que tendrá a la tricolor como posible candidata a las instancias finales, dentro de un Grupo B que la alineará junto a México, Venezuela y Jamaica.

Para este duelo, el entrenador español Félix Sánchez Bas ha preparado al equipo en Filadelfia, con la novedad de Piero Hincapié en el lateral izquierdo por la baja por lesión de Pervis Estupiñán, y en el ataque es factible la presencia del juvenil Kendry Páez, de 17 años, ya adquirido por el Chelsea inglés, pero que aún juega para Independiente del Valle.

El último cruce entre argentinos y ecuatorianos fue en septiembre pasado, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas, con ajustado triunfo (1-0) de la selección celeste y blanca, en Buenos Aires.

Argentina completará su preparación con un amistoso el 14 de junio en Washington frente a Guatemala, mientras que la tri se enfrentará a Bolivia el miércoles 12 en Pensilvania, y terminará sus ensayos el 16, en duelo contra Honduras, en Connecticut.

Argentinos y ecuatorianos se cruzarán el domingo desde las 18H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Soldier Filed, de Chicago, con estas formaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Enzo Fernández o Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez o Alexander Domínguez – Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié – Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Joao Ortiz o José Cifuentes – Kendry Páez, Enner Valencia y John Yeboah. DT: Félix Sánchez Bas.