lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina saca buenas notas ante Ecuador 

En su primer exploratorio previo a la Copa América, Argentina se impuso por 1-0 a Ecuador con gol de Ángel Di María. Lionel Messi jugó los últimos 40 minutos del encuentro disputado en Chicago.

La selección de fútbol de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador en un partido amistoso preparatorio para la Copa América Estados Unidos-2024, jugado este domingo en el estadio Soldier Field en Chicago.

Ángel Di María (39 minutos) anotó el gol para el triunfo de la Albiceleste, que buscará defender en Estados Unidos el título ganado en la Copa América de Brasil-2021.

Sin Lionel Messi entre los titulares, Argentina asumió el control del balón en los primeros minutos, pero de poco le servía la tenencia, porque Ecuador presionaba alto y la obligaba a buscar con pelotazos, en un tramo inicial en el que la Albiceleste lucía incómoda.

La Tri, además, se mostraba movediza en sus movimientos de contraataque, con una buena tarea de Moisés Caicedo en el medio, aunque no siempre bien acompañado, y algunas apariciones del juvenil Kendry Páez, que junto con Minda y Sarmiento buscaban presionar en la salida argentina.

Recién a los 20 minutos el campeón del mundo tuvo su primera llegada clara, en un zurdazo de Di María que pasó cerca del vertical derecho, y a partir de entonces empezó a ser más notorio el dominio albiceleste, y Argentina estuvo más cerca de anotar en un rebote que tocó Lisandro Martínez y le dio con potencia, pero Galíndez salvó su valla a puro reflejo.

Ante la velocidad que impuso Ecuador, la Albiceleste necesitó subir la dinámica para empezar a llegar con más frecuencia, al mismo tiempo que la presión cambiaba de lado, con el campeón del mundo parado con más determinación en campo ecuatoriano.

En ese contexto llegó la apertura del marcador, en una acción que combinó velocidad, precisión y sorpresa, cuando De Paul recibió a unos treinta metros del arco, y habilitó para la llegada de “Cuti” Romero, que giró para dejar fuera de acción a dos defensas, y asistió a Di María, que entró a espaldas de todos para definir con un zurdazo cruzado.

El capitán argentino, además, tendría una chance más para aumentar con un tiro libre que buscaba el ángulo izquierdo de Galíndez, pero sacudió el larguero y salió.

Entra el 10

El estadio se conmovió para saludar el ingreso de Messi a los 55 minutos, tal como había anticipado el entrenador Lionel Scaloni para darle minutos de juego al astro argentino, y del otro lado, el español Félix Sánchez dispuso el ingreso de Enner Valencia, con la idea de darle más volumen a un ataque ecuatoriano muy liviano hasta entonces.

Tuvo chances Argentina para aumentar, incluidas un cabezazo de Lautaro Martínez a las manos del portero, otra salvada de Galíndez ante una llegada de Enzo Fernández por el centro luego de una asistencia de Messi, y ya en tiempo de descuento, Nicolás González no pudo con el arquero, que salvó el mano a mano.

Galíndez fue lo más destacado de un Ecuador deslucido, que se quedó sin respuestas anímicas ni futbolísticas después de quedar abajo en el resultado, y no logró colocar ningún tiro entre los tres palos, más allá de algunos pasajes interesantes en la primera media hora del cotejo.

Argentina fue de menos a más, justificó plenamente su victoria y mereció un triunfo más holgado en las cifras, en un examen interesante, de cara a un certamen en el que deberá revalidar juego y personalidad para salir victoriosa nuevamente.