viernes, 1 de julio de 2022

Argentina pierde invicto ante Corea pero igual clasifica

Corea del Sur sorprendió a la albiceleste en el Mundial Sub-20, pero de igual manera selló su pase a los octavos de final. Panamá hizo historia en el torneo al conseguir su primer triunfo

Varsovia.-  La selección de Argentina Sub-20 salvó la clasificación a octavos del Mundial de Polonia como primera del grupo F a pesar de caer este viernes 2-1 ante su similar de Corea de Sur, por lo que no pudo igualar con Uruguay y Francia como únicas selecciones con pleno de victorias en la fase de grupos.

En un día cargado de emociones e incertidumbres para Panamá, finalmente los ‘Canaleros’ hicieron historia al cosechar ante Arabia Saudita (2-1) el primer triunfo de su historia en un Mundial Sub-20, logrando además el pase a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

En Tychy, Oh Sehun (42) y Cho Youngwook (57) firmaron los dos goles de Corea del Sur, segunda de la llave y que se mostró superior a una Argentina que llegaba al choque con los deberes hechos.

El tanto argentino no llegó hasta el minuto 88, con un latigazo lejano con la diestra del volante de River Cristian Ferreira que botó delante del arquero coreano, haciendo estéril su estirada.

Con seis puntos tras sus victorias ante Portugal (2-0) y Sudáfrica (5-2), el equipo de Fernando Batista cierra la primera fase con una diferencia de +4 entre goles anotados y recibidos, mientras que el combinado asiático, con +1, se quedó a dos goles de desplazar a Argentina del primer puesto.

«El Grupo F fue duro, pero por suerte pudimos obtener el primer puesto. Ahora arranca una nueva etapa», indicó Batista en conferencia de prensa tras la derrota ante Corea del Sur.

Argentina se medirá con la campeona de África de la categoría, Malí, el martes 4 de junio en Bielsko Biala (18h30 GMT).

1ª victoria, primer pase a octavos

Portugal (4 puntos) y Sudáfrica (1 punto) empataron a uno en el otro partido de la llave, un resultado que clasificó a Panamá a octavos y dejó fuera a Portugal, bicampeona del mundo de la categoría.

Panamá también cerró la llave E con los mismos puntos y la misma diferencia de goles que los lusos, pero, atendiendo a los criterios de la FIFA para el Mundial de Polonia, su mayor número de goles a favor (3 por 2) le dio el pase.

Con un triunfo, una derrota y un empate en las tres fechas, Panamá finalizó con 4 puntos en tercer puesto de la llave E por delante del campeón asiático de la categoría (0 puntos), y por detrás de Francia (9 puntos) y Malí (4 puntos), cuyo enfrentamiento este jueves finalizó 3-2 para los galos.

En Bydgoszcz, Axel McKenzie adelantó a Panamá en el minuto 7. Feras Albrikan igualó para Arabia Saudita con un golazo (53), pero Diego Valanta firmó su segundo gol en el torneo (78) para dar a su país un triunfo histórico.

«Se ha logrado ganar, que era lo importante, fue un partido bastante complicado, sufrido, ante un rival que circula bien el balón», explicó el directo técnico panameño, Jorge Dely Valdés.

La selección de Ecuador Sub-20 fue la gran beneficiada del triunfo 2-1 de Panamá, logrando la clasificación matemática a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras, mejorando los guarismos de Panamá, Portugal y Noruega.

Los jugadores ecuatorianos siguieron desde el hotel de concentración en Polonia el partido de Panamá, tras cuyo final explotaron de alegría como mostró la Federación Ecuatoriana en un video subido en las redes sociales.

Uruguay será rival de Ecuador en octavos y Ucrania de Panamá.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img