domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina frena clasificación Paraguaya, por ahora

Con un agónico empate, argentinos y paraguayos firmaron una igualad a tres tantos, que mantiene a los albicelestes con chances de ir a los Juegos Olímpicos.

Argentina aún puede seguir soñando con viajar a París 2024 tras lograr, en el último momento, un agónico empate 3-3 con una Paraguay que ya se veía clasificada, en el partido de la segunda y penúltima jornada de la fase final del Preolímpico Sudamericano, disputado en Venezuela.

Bajo un aguacero, Federico Redondo, de Argentinos Juniors, consiguió el tercero para la albiceleste a los 97 minutos, con el que le quitó la que iba a ser la segunda victoria consecutiva de la albirroja, que aún lidera el cuadrangular final con cuatro puntos.

Entretanto, los de Javier Mascherano suman dos y se ubican en el segundo puesto de manera provisional, a la espera del resultado del siguiente encuentro, entre Venezuela y Brasil, que se enfrentan en la noche de este jueves.

La sub23 argentina abrió el marcador en el minuto 3 con un remate del delantero Pablo Solari, del River Plate, en el Brígido Iriarte de Caracas, donde se jugó el partido que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Osvaldo Domínguez Dibb, dirigente histórico del Olimpia, quien falleció el pasado 2 de febrero.

Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, casi consigue el empate en el minuto 29, pero el portero Leandro Brey, del Boca Juniors, se lo impidió.

Poco después, la albiceleste tampoco tuvo éxito en un intento de Solari que Ángel González frustró.

Los de Carlos Saguier encontraron el empate en el 42, gracias a Gómez, y la ventaja con el segundo en el 71, logrado por Alan Núñez, del Club Cerro Porteño, tras un pase mágico del centrocampista.

Sin embargo, Thiago Almada, del estadounidense Atlanta United, logró el 2-2 en el minuto 84. Pero la albirroja volvió a superar a su rival con un tanto de Enso González, del Wolverhampton Wanderers inglés, a los 91 minutos para el 2-3 que parecía definitivo.

Hasta que llegó Redondo a sacar de apuros a la albiceleste en un final de fotografía.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputará el próximo domingo 11 de febrero, Argentina se enfrentará con Brasil y Paraguay se medirá con Venezuela.

El torneo preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.