sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Argentina campeón por tercera vez de la Copa América de Futsal

El quinteto albiceleste venció por la mínima diferencia al Paraguay para coronarse por tercera ocasión campeón de América en la modalidad del futsal. Venezuela culminó en el sexto lugar de la competencia-

Asunción.- La selección de fútbol sala de Argentina superó este domingo por la mínima diferencia al anfitrión, Paraguay, y se coronó campeón, por tercera vez en su historia, de la Copa América disputada en Asunción.

En un partido previo, Brasil se quedó con el tercer lugar, después de vencer por 3-0 a Colombia.

La victoria de la Albiceleste la firmó Alan Brandi, con un gol en el minuto 19.

El seleccionado argentino se puso al frente en el marcador con un tanto del hispano-argentino Brandi, que pateó sin titubear un balón que le cayó de rebote en los pies tras un fallido despeje del portero paraguayo Giovanni González.

La anotación de Brandi, quien juega para el club español Jaén Paraíso Interior, fue el colofón de un primer tiempo de predominio de los dirigidos por Matías Lucuix, que asediaron constantemente el arco contrario.

Ya en la parte media del segundo tiempo, Paraguay amenazó el resultado de los argentinos, con una andanada de disparos que no lograron su cometido y que dieron paso a despejes providenciales por parte de los jugadores albicelestes y de su arquero, Nicolás Sarmiento.

Al final, Argentina logró mantener la ventaja y dejó desconsolados a los paraguayos, que jugaron prácticamente a casa llena.

Argentina, subcampeón mundial en Lituania 2021 y subcampeón en 2017 de la Copa América, suma así tres de los trece títulos disputados en esta competencia desde 1992.

Con este resultado, Paraguay queda subcampeón por cuarta ocasión.
Brasil se ha coronado campeón en diez ocasiones.

En el partido previo a la final, la selección brasileña aseguró el tercer puesto en la clasificación, después de vencer por 3-0 a Colombia.

Por la Verdeamerela marcaron Ferrão (FC Barcelona), Bruno (Taubaté Juventude Marechal Praia Clube Brasília) y João Victor (El Al-Jazira Sporting Club, Abu Dabi).

Colombia, que dominó en varios tramos el encuentro aunque sin la contundencia requerida para romper la defensa rival, cayó por segunda vez en el torneo ante Brasil.

La Verdeamarela ya había superado por 3-0 a los dirigidos por el técnico Roberto Bruno en la fase de grupos.

Por otra parte, en el primer partido disputado este domingo, Uruguay se impuso por 7-6 en la tanda de tiros desde el punto penal a Venezuela y se situó en el quinto lugar.

Ambas selecciones terminaron empatadas 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Alejandro Aunchayna, para la Celeste, y el descuento de Alfredo Vidal, por la Vinotinto.

En la jornada del sábado, Ecuador se quedó con el séptimo puesto tras derrotar en penales a Bolivia, mientras que Perú terminó noveno, al superar por 3-2 a Chile.

La Copa América de Futsal 2022 se mudó de Brasil a Paraguay, debido a las restricciones sanitarias en ese país a raíz de la pandemia.

El torneo, que comenzó el 29 de enero, tuvo como sede el polideportivo SND Arena de Asunción, que, por razones sanitarias, restringió su aforo al 80 % de su capacidad total, estimada en 5.500 espectadores.

La edición de 2019, que tendría como sede la ciudad chilena de Los Ángeles, fue suspendida por la Conmebol debido a los disturbios sociales que sacudían en ese entonces a ese país.