viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aragua puso fin a racha de cinco derrotas consecutivas

Los Tigres de Aragua se encontraron de nuevo con la victoria tras derrotar éste domingo a los Bravos de Margarita en el Fórum de La Guiara terminando así con una cadena de cinco derrotas al hilo.

Macuto.- Tigres de Aragua revivió con las brisas de Macuto, donde derrotó este domingo 4-2 a Bravos de Margarita, en desafío vespertino en el Fórum La Guaira. Luego de sufrir cinco reveses al hilo, lo cual generó el despido de su mánager Luis Ugueto, los bengalíes pudieron volver a la victoria.

Bravos venía de vencer la noche sabatina en Maracay a los felinos 12-10 en extrainning. Un triunfo que los insulares le arrancaron de las garras a los Tigres, que menos de 24 horas más tarde cobraron venganza, una ganancia que les impidió cerrar con las manos vacías la tercera semana del calendario 2020-2021.

Ramón García Jr. (1-1), abridor de los Tigres, con trabajo de cinco actos en blanco, fue uno de los arquitectos de esta anhelada victoria de su club. Apenas permitió un hit, concedió dos boletos y ponchó a cinco rivales entre los 18 bateadores que enfrentó.

Y mientras García amarraba a la toletería insular, los bates de Josmar Cordero y Wilfredo Giménez respaldaban la impecable labor. Cordero se fue de 4-3 con tres anotadas, su primer jonrón de la temporada y una remolcada. Por su parte, Giménez también se llevó la cerca por vez primera en la justa.

“Me salieron las cosas bien al igual que al resto de mis compañeros”, le dijo García al departamento de prensa de Aragua, después del desafío. “La clave fue estar encima de los bateadores en todos los turnos. Hubo mucho contacto en la mayoría de los pitcheos que les tiré y el resto o hizo la defensa”.

García fue seguido por cinco relevistas. Alexis Tapia, el último de ellos, se apuntó su primer salvado al imponerle un cero a Bravos en el noveno para cerrar el compromiso.

“Gracias a Dios salimos de la mala racha y a partir de este instante vamos a seguir mejorando, le pido a los aficionados que nos sigan apoyando”, agregó el diestro García.

Por Margarita sucumbió Misael Siverio (1-1), quien en trayecto de 6.2 capítulos permitió todas las carreras del equipo que alguna vez le tuvo en sus filas. Al siniestro le siguieron dos relevistas, en este juego que tuvo duración de 3 horas con 28 minutos.

Los Tigres quedan con marca de 4-9 mientras que los Bravos, que vieron detenida una mini cadena de dos triunfos, transitan ahora con balance de 9-5, desde el segundo lugar del certamen, luego de perder la punta con esta derrota.

Aragua movió por vez primera la pizarra en el tope del tercer inning. Cordero ligó hit por la antesala y Deiner López le siguió con inatrapable al jardín izquierdo. Con hombres en primera y segunda, Carlos Tocci sonó imparable a la derecha para congestionar las bases.

Edwin García, en conteo de un strike sin bolas, sonó incogible a la izquierda para impulsar la primera carrera del juego en las piernas de Cordero.
En el cuarto acto, después de un out, Wilfredo Giménez la sacó entre los jardines izquierdo y central, su primero de la contienda.

Luego del segundo out, Cordero también se llevó la cerca entre las praderas central e izquierda para ampliar a 3-0 la diferencia. Cordero, quien hace una semana dejó de ser ficha del Cardenales de Lara, también estrenaba su casillero de vuelacercas en la temporada. El batazo se produjo en conteo de dos bolas y un strike ante el abridor zurdo de Bravos, el cubano Siverio.

La pizarra se mantuvo así hasta el inicio del séptimo acto, cuando Aragua se despegaba un poco más 4-0.

Con un out en la pizarra, Cordero volvió a entrar en escena con sencillo a la derecha para luego avanzar con rodado de Deiner López por la inicial. Tocci recibió boleto con cuatro pitcheos malos seguidos para que Siverio abandonara la loma y se la cediera a Iván Hernández. García lo recibió con imparable impulsor al centro, luego de colocarse en dos bolas y un strike.

Bravos dijo presente en el marcador en el cierre del octavo episodio, cuando logró acercarse a solo dos anotaciones de los Tigres.

Omar Carrizales, luego de ubicarse en conteo máximo, sacó boleto al dominicano Logan Durán, quien ahora se encuentra en el bullpen bengalí. Empero, Durán metió el brazo para ponchar a Jason López. Entonces el zurdo Ismael Guillón entró al juego para obligar a Reinaldo Ilarraza para abanicar la agradable brisa de Macuto.

Passed ball de Ramón Cabrera puso a Carrizales en segunda y José Martínez rompió el blanqueo con hit remolcador al centro, después de alcanzar conteo completo. Acto seguido, ante el primer envío servido por Guillón, David Rodríguez soltó triple al centro para fletar a Martínez con el definitivo 4-2. lvbp.com