domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Aragua goleó y pintó de blanco a la negriazul

Sacando provecho a los errores defensivos del cuadro guayanés, el Aragua FC le endosó un contundente 0-3 en la continuación de la quinta jornada de la Liga FutVe. Se encenderán las alarmas?

Ciudad Bolívar.- La orden era pasar la página, como respuesta a la sorpresiva caída ante el Carabobo en la pasada jornada. Pero el libro permaneció cerrado y la página en vez de pasarla, se llenó de más goles en contra.

El Aragua llegó con pocas aspiraciones a Ciudad Bolívar, con un presente que no le permitía aspirar muchas cosas, pero las bondades defensivas de Mineros de Guayana le brindaron la oportunidad de conseguir su primera victoria del campeonato en condición de visitante.

Un 0-3 que marca el tercer partido donde los guayaneses reciben la misma cantidad de goles, sumando nueve anotaciones en contra ante Monagas, Carabobo y Aragua, respectivamente.

Bien temprano comenzaron
Casi en el amanecer del partido, el Aragua se fue arriba en el marcador, gracias al cobro excelso de Jorge Echeverría en la ejecución de un tiro libre frontal y que gozó con cierta complicidad del cancerbero Denilson Ojeda quién no supo leer el rebote de la esférica. Aquí comenzó ganando el Aragua y perdiendo Mineros.

Los locales buscaron con más ganas que orden la paridad en el marcador, él cual por más intentos nunca llegó.

Más, bien a los 21 minutos de la primera fracción de juego, los “taurinos” aumentaban el marcador.

Desconcierto defensivo tanto por el costado de la izquierda como en la central, permitió que Héctor “Tico” Pérez colocara el 0-2 ante las más de mil personas que se dieron cita en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Sobre el final del primer tiempo, el capitán negriazul Richard Blanco, se quitó la marca del portero y mandó el balón en dirección al arco, pero éste se estrelló en el poste.

Las ganas y cambios no alcanzaron
Tras la recomposición de ideas y de cambios necesarios, Mineros salió con otra aptitud para el complemento, dónde buscar el descuento era la primera premisa, pero ésta finalmente no alcanzó.

Múltiples ocasiones se presentaron, pero la muy buena actuación del portero visitante Johel Semidey evitaron en gran parte que Mineros pudiese haber descontado.

La necesidad de descontar, dejaba por obligación mucho espacio en el fondo y como era de esperarse por la vía del contragolpe llegaría el tercero en la tarde sabatina.

Sobre el 84, Aragua capitalizó con contragolpe donde el veterano Ángel Chourio de cabeza sentenció el partido anotando el tercer tanto de los visitantes.

Dos derrotas de tres partidos locales, números que poco ayuda, situación que puede derivar en el encendido de las alarmar.

El próximo encuentro de Mineros de Guayana será ante Zamora, el próximo viernes 1 de abril, en Barinas.

Ficha técnica
Mineros de Guayana (0): Denilson Ojeda, Andry Vera, Anthonys Matos, René Flores, Ismael Páez, Emerson Ruiz (Ely Valderrey, 59’), César Gómez (Ángel Lezama, 46’), Tomás Zamora (Brayan Alcocer, 46’), Francisco Carabalí (René Alarcón, 72’), Luis Castillo (Kevin Kelsy, 59’) y Richard Blanco (C).
DT: Gabriel Martínez Poch

Aragua FC (3): Johel Semidey, César Urpín, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Jesús Yegüez (Ebby Pérez, 46’), Homero Calderón, Diego Guerrero (Pedro Álvarez, 57’), Josmar Zambrano (Daniel Febles, 64’), Héctor Pérez (C), Jorge Echeverría (Ángel Chourio, 64’) y Sergio Mina (Juan García, 86’).
DT: Edson Rodríguez.

Goles: Jorge Echeverría (6’), Héctor Pérez (21’), Ángel Chourio (84’)(AFC).

Amonestados: José Yegüez (25’)(AFC), René Flores (44’)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Calderas (Lara).

Escenario: Polideportivo Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar.

Asistencia: 1.038 personas.