miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Angostura frena a Academia, Mineros vuelve a caer

Los recién ascendidos dieron el campanazo en la novena jornada de la liga FutVe al convertirse en el primer equipo que le quita puntos a los de Puerto Cabello, mientras que Mineros cayó por segunda ocasión consecutiva.

Ciudad Guayana.- La geografía futbolística del estado Bolívar comienza a cambiar en los actuales momentos. Desde hace muchos años el Municipio Caroní con sus equipos Mineros, Minerven, Industriales y todos los que fueron apareciendo en la segunda división tenía a la ciudad de Puerto Ordaz o Ciudad Guayana como la capital futbolística del estado. Hoy ha cambiando.

Y ha cambiado, porque ahora Ciudad Bolívar, la capital del estado, es también la capital del fútbol, en cuanto a la Primera División se refiere.

Han trascurrido, nueve jornadas de la Liga Futve y las realidades, por lo menos hasta éste momento, favorecen al Angostura FC sobre Mineros de Guayana.

Es posible, que muy pocas personas pudieran haber avizorado este cambio, pero hoy es una realidad.

Y en el marco de la novena jornada de nuestro fútbol criollo, Angostura se convirtió en el primer equipo que le quita puntos a la Academia de Puerto Cabello del guayanés Noel “Chita” Sanvicente, al igualarles a dos tanto y con la ausencia de un jugador, expulsado en la primera fracción del partido disputado en el “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar.

Aunque los Guerreros del Fortín se mostraron ganadores con un doblete del delantero panameño Alfredo Stephens, que anotó un penal en el 33 y, luego, marcó en el 51, fueron sorprendidos por el ataque de los locales.

En la parte final de la jornada, Abraham Wilfredo Moreno (el hijo de “Columba” Moreno) y Gleiker Mendoza lograron igualar y concederle su tercer empate a Angostura, que se mantuvo en el quinto puesto de la tabla general con 12 unidades.

Pero el empate no fue suficiente para destronar a Puerto Cabello que sigue líder con 25 puntos, ocho por encima del segundo lugar.

Mineros se hunde ante La Guiara
Segunda derrota consecutiva. Cinco goles recibidos y ninguno marcado en ese mismo lapso.

Tras una seguida de cuatro partidos punteando, los negriazules entraron en un bache que llena de mucha incertidumbre a sus seguidores.

El Deportivo La Guaira que venció 0-2 a Mineros de Guayana, subió tres puestos en la tabla de posiciones, ubicándose en el sexto lugar. Los negriazules se estancaron en la penúltima posición.

Sebastián Castillo fue el protagonista de la contienda y puso el ritmo en la parte baja del partido, al mandar el balón directo a la portería local en el minuto 19, una ventaja que el debutante Álex Custodio concretó en el 61.

Entre empates y victorias
El Deportivo Táchira también logró mantenerse en el segundo puesto de la tabla general, con un empate 1-1 ante Zamora que abrió el marcador en el minuto 4 con una diana de Mauricio Márquez.

Los visitantes mantuvieron la ventaja hasta apenas iniciado el segundo tiempo, cuando el centrocampista argentino Gonzalo Ritacco cobró un penal favorablemente e igualó el marcador para el Táchira.

Por su parte, Estudiantes de Mérida sorprendió a Caracas y logró cerrar la novena fecha con un empate 2-2 ante los Rojos del Ávila, lo que les permitió mantenerse en el séptimo puesto de la tabla general con 11 puntos.

Los goles de esta contienda, bastante pareja, llegaron en el segundo tiempo y estuvieron a cargo de los delanteros Saúl Gaurirapa y Fernando Aristeguieta, del Caracas; y de Wilfredo Peña y Ervin Zorrilla, por los Estudiantes.

Portuguesa celebró un nuevo aniversario y lo hizo venciendo en condición de visitante 1-2 al Monagas SC en la ciudad de Maturín.