domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Angostura debutó con triunfo de 2-0 sobre Mineros

El cuadro recién ascendido a la Primera División, consiguió el triunfo en su debut ante Mineros de Guayana al cual derrotó con goles de Keiner Pérez y Luis González.

Ciudad Bolívar.- A Mineros de Guayana le tocó el turno de darle la bienvenida al Angostura en la primera división, pero en la cancha el agradecimiento fue al revés, ya que los recién ascendidos y debutantes en la máxima categoría se impusieron por 2-0.

Partido que entrará en los registros del fútbol nacional, por ser otra confrontación del estado Bolívar en cuanto a la Primera División se refiere.

El encuentro formó parte de la primera jornada de la Liga FutVe, la cual arrancó el pasado viernes y se llevó a cabo en el “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar.

Los locales con sus goles tempraneros de Keiner Pérez a los 15 minutos y de Luis González a los 18, consiguieron su primer triunfo en la Primera División y que de una u otra manera se reflejo a un equipo adelantado en su preparación y otro que recién la inicia.

Su desarrollo en la cancha
Los negriazules comenzaron teniendo el control de la pelota y llevando peligro en los primeros momentos del partido. Apenas al minuto dos, el delantero Richard Blanco ganó un duelo ante el arquero Héctor Pérez en el vértice del área y ante el acercamiento de los defensores, envió el balón hacia atrás para Ángel Lezama que sacó un disparo rastrero interceptado por un contrario.

Posteriormente, en la fracción cuatro, Víctor Navas remató frente al arco, pero la pelota se fue por arriba. Angostura respondió y dio su primer aviso al 12 con un remate de Ebby Pérez que logró embolsar el minerista Denilson Ojeda. A partir de allí y en los próximos cinco minutos, los locales controlaron el balón.

Al 15’ Luis González desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro al área, cabeceado por Keiner Pérez enviando la pelota al fondo de la red para el 1-0 en el compromiso. Mineros buscó acomodarse nuevamente en la cancha, no obstante, al 18’ Luis González sacó un remate cruzado, que dejó sin opciones al meta Ojeda para el 2-0 en el compromiso.

El 2-0 no amilanó a Mineros que rápidamente comenzó a buscar el descuento. Un centro de Tomás Zamora que no logró conectar con Richard Blanco (20’), luego sendos disparos de Ángel Lezama (24’ y 33’), así como intentos de Víctor Navas contaron como las opciones más destacadas de la primera etapa.

Complemento sin cambios
En el complemento, los locales generaron una opción al 48’ con un potente remate de Keiner Pérez que pasó cerca del palo izquierdo de Ojeda. Por su parte, los dirigidos por Antonio Franco inquietaron con un disparo de Richard Blanco (60’) que se fue por arriba y un intento de media distancia por parte de René Flores, que llegó a las manos de Héctor Pérez.

Yorlen Cordero y Richard Blanco generaron peligro en el área auriazul, sin embargo, no lograron el tanto del descuento. A siete minutos para el final, el estratega minerista le dio entrada al joven lateral Juberth Bermúdez, en lugar de Ángel Lezama, concretando el debut del lateral titular en la selección nacional Sub-17. El mismo Bermúdez probó entrando al terreno contrario, pero se topó con un defensa contrario.

Con el resultado, Mineros pasará la página y comenzará a trabajar en el duelo de la jornada dos ante Monagas SC, a desarrollarse en el mismo escenario de la primera jornada, en hora y fecha a definir próximamente.

Ficha técnica:
Angostura FC (2): Héctor Pérez; Jenner González, Luis Parra, Orlando Peraza, Ebby Pérez; Anderson Cardozo (Jorge Gómez 76’), Abraham Moreno (Christian Gómez 66’), Gleiker Mendoza, Willimger Castillo (Ronny Maza 58’), Luis González (David Moreno 66’); Keiner Pérez (Manuel Palma 76’). DT: Osmar Castillo

Mineros de Guayana (0): Denilson Ojeda; Pedro Zaragoza, René Flores, Yanier Rodríguez y Danny Hernández; Andrés Saavedra, Tomás Zamora, Ángel Lezama (Juberth Bermúdez 83’), Víctor Navas (Jesús Chacón 75’) y Yorlen Cordero; Richard Blanco. DT: Antonio Franco.

Goles: Keiner Pérez 15’, Luis González 18’.

Árbitro: José Uzcátegui

Amonestados: Tomás Zamora 36’ y Pedro Zaragoza 43’ (MDG).

Estadio: Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar- Asistencia no confirmada. / Con información de prensa Mineros