viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ángel Castro debutó con el pie derecho para domar a los Leones

El quisqueyano tuvo su primera actuación en la pelota venezolana y dominó a la fuerte toletería del Caracas para que Caribes se impusieran por 2-1 y de paso se quedara con la serie particular.

Puerto La Cruz.- Ángel Castro tuvo un prometedor estreno con Caribes de Anzoátegui. El dominicano controló a la fuerte ofensiva de Leones del Caracas durante seis capítulos para encaminar el lauro aborigen, por apretada pizarra de 2-1, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Lo que pasó en el día de hoy es toda una bendición de Dios. Gracias a Él, pudimos hacer el trabajo”, destacó Castro, después del desafío. “Todo salió muy bien, tenemos tremendo equipo, tremendos peloteros. Las cosas nos van a salir bien, si seguimos con la misma armonía y motivación que mostramos en este juego”.

Castro toleró cinco inatrapables, una carrera, ponchó a dos, otorgó un boleto y retiró a ocho de los últimos nueve bateadores a los que se enfrentó, para llevarse su primer triunfo en el certamen, que acerca a los de Omar López a dos juegos y medio de la sexta casilla.

Caribes fabricó su primera rayita en el propio primer episodio gracias a hit impulsor de Willians Astudillo.

Pero Leones rápidamente empataría las acciones y lo hizo al inning siguiente con un descomunal cuadrangular, hacia el sector izquierdo del Alfonso “Chico” Carrasquel, de Jeffrey Báez.

En el quinto La Tribu tomaría la delantera una vez más, Tomás Telis, con elevado de sacrificio, trajo la segunda y definitiva de los de casa, con las bases llenas.

Caracas montó una amenaza en la baja del noveno al tener a Félix Pérez, en la segunda, y Wilfredo Tovar, en la inicial, con un out. Sin embargo, Jairo Díaz pudo solventar, con éxito, la situación al abanicar consecutivamente a los dos últimos bateadores que enfrentó.

“Contento con estas dos victorias que conseguimos. Tenemos que ir juego a juego, pelear desde el primero hasta el último inning para estar en enero, que es lo que queremos todos. No es una situación fácil, pero estaremos dando el todo por el todo para lograr lo que queremos y, claro, podemos hacerlo”, dijo Niuman Romero.