Spielberg.- El italiano Andrea Dovizioso, triple subcampeón del mundo de MotoGP, ha confirmado hoy, por medio de su representante, el también italiano Simone Battistella, que esta es su última temporada en Ducati, pues ha decidido no continuar con las negociaciones para renovar su contrato con el fabricante.
Así, se abre un futuro incierto para el piloto italiano, cuyas únicas opciones podrían ser recalar en Aprilia en sustitución de su compatriota Andrea Iannone si este es sancionado, como parece, tras dar positivo en un control antidopaje, o quizás en alguna de las cuatro KTM o como piloto probador de Honda, que sólo cuenta con el alemán Stefan Bradl para esos menesteres.
Dovi «la decisión que debía tomar»
El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) anunció este sábado su decisión de dejar Ducati al final de la temporada y pidió que se respetase su decisión ya que no era el «momento de hablar» para aclarar que tomaba esta decisión «porque creo que debía ser así».
«Al final nos tenemos que concentrar con los resultados de la temporada pues se habla mucho del mercado pero luego hay que llevar a casa los resultados», explica Dovizioso, quien parece querer huir de su decisión al señalar que «este es un circuito favorable para nosotros, hemos hecho un buen trabajo y mañana intentaremos llevar el máximo de puntos posibles a casa. No será fácil pero lo intentaremos».
El piloto de Ducati insistió en que no era el momento para hablar pero también que «cuando se pueda hablar de esto, hablaremos».
A determinadas preguntas sobre el hecho de si el confinamiento ha podido tener algún tipo de influencia en su situación, Andrea Dovizioso reconoció que «seguramente estar en casa más de dos meses pueda haber hecho pensar muchas cosas, en ciertos detalles de la vida, pero no ha condicionado nada en esta situación».
«En el motociclismo las cosas cambian rápidamente y no sé lo que hay previsto para mí en el futuro, sólo espero poder luchar por el campeonato esta temporada y esperar por si vienen propuestas interesantes, pero habiendo hecho los resultados que he hecho en los últimos años, sé de qué quiero vivir y lo que quiero, y ya veremos si hay cosas interesantes en el futuro», continuó Dovizioso, quien aclaró a preguntas de los periodistas que «el futuro de Ducati lo decide Gigi -por Luigi Dall’Igna- pero el mío lo decido yo».