lunes, 4 de julio de 2022

Ancelotti quiere amargarle el día al PSG

Roma.-

No era una tarea sencilla liderar un nuevo ciclo tras uno tan exitoso como el de Maurizio Sarri. Sin embargo, la experiencia y el magnetismo de Carlo Ancelotti lo hicieron posible en un Napoli que este martes espera vencer al Paris Saint-Germain en casa para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

A los primeros que convenció el ex técnico del equipo francés fue a sus propios futbolistas, que no dudan en ponerlo como principal resposable de una campaña que los tiene de nuevo como el rival a vencer para la multicampeona Juventus.

Feliz por anotar cuarto gol en la temporada de la Serie A, el polaco Arkadiusz Milik no dudó en elogiar a Ancelotti tras el 5-1 del fin de semana ante el Empoli, sumándose a los muchos admiradores del nuevo entrenador.

«El jefe tiene una mentalidad ganadora que realmente me gusta», remarcó Milik a Radio Kiss Kiss. «Quiere ganar y nunca está satisfecho, se enfoca en los detalles y nos sigue de cerca», explicó el internacional polaco, que aspira a rendir al máximo en su tercera temporada como napolitano después de dos anteriores plagadas de lesiones.

«(Ancelotti) Tiene mucha experiencia y la está utilizando para ayudar al equipo. Nos da mucho y nos pide lo máximo. Esta es la forma correcta de obtener grandes resultados», expresó Milik, que ante Empoli salió desde el banquillo y convirtió uno de los goles, junto al «hat-trick» del belga Dries Martens y un tanto de Lorenzo Insigne.

Precisamente el internacional italiano es otro de los que no ahorró elogios hacia el técnico, ya que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, con siete goles en lo que va de la campaña en la Serie A y otros dos en la Champions.

Segundo en el torneo local junto al Inter de Milán, a seis puntos de Juventus, el Napoli tiene la oportunidad de empezar a sellar el boleto a los octavos de la Champions si vence el PSG en casa, después del agónico empate que lograron los franceses en el partido de ida.

Con cinco unidades contra cuatro de los galos, los napolitanos podrían abrir una brecha de cuatro unidades con seis puntos en disputa respecto a su rival de este martes. El Liverpool, en tanto, comanda la zona con seis unidades y este martes visita al colista Estrella Roja (1) en Belgrado.

«No creo que el partido contra el PSG sea como cualquier otro juego», reconoció Ancelotti. «Necesitaremos un rendimiento de alto nivel. Nuestro objetivo será rendir al máximo de nuestras capacidades», aseguró el ex técnico del Real Madrid.

Al igual que el partido en el Parque de los Príncipes, el encuentro será muy emocionante para Ancelotti, quien dirigió a los parisinos durante la segunda parte de la temporada 2011/2012 y ganó el título francés el año siguiente, antes dirigir al Real Madrid y el Bayern Múnich.

A los 59 años, el italiano acredita títulos en cuatro ligas diferentes (Serie A, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga) y tiene un récord de tres trofeos de Europa, dos con el Milan y uno con el Madrid, marca que comparte junto con Bob Paisley y Zinedine Zidane.- Por Dpa

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img