domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Always Ready marcó su territorio en el “nido del cóndor” 

El equipo boliviano, donde juega el portero venezolano Alain Baroja, le dio una paliza al Sporting Cristal peruano al batirlo por 6-1 en su cancha de El Alto a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

El debut de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2024 resultó catastrófico este martes al sufrir una paliza en El Alto, a 4.090 msnm, de manos del boliviano Always Ready, en uno de los tres cotejos que abrieron la segunda fase del torneo.

Estrenando su fortín por primera vez en la principal competencia de clubes de la Conmebol, el llamado “nido del cóndor” dio testimonio de que se convertirá en un lugar inexpugnable y prueba de ello fue el 6-1 que Always le aplicó al cervecero peruano.

Los goles fueron convertidos por Wesley da Silva (14), el dominicano Dorny Romero en dos ocasiones (48 y 78 de penal), Robson Matheus (54), Héctor Cuéllar (59) y el juvenil Moisés Paniagua (89). Descontó el argentino Martín Cauteruccio (44 de penal).

El partido de vuelta y que definirá el pase a la tercera fase se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello.

Águilas debuta con empate

En Medellín, el debutante colombiano Águilas Doradas supo contener al Red Bull Bragantino con un 0-0, dejando la definición de la serie en la ciudad brasileña de Bragança Paulista el 27 de este mes.

El ganador de la llave se medirá en la tercera fase con el vencedor entre Aurora de Bolivia y Botafogo de Brasil.

Portuguesa hipoteca sus chances

La segunda fase inició en Caracas con la victoria 2-1 de Palestino de Chile sobre Portuguesa de Venezuela.

El Portuguesa, en su retorno a la Libertadores 40 años después de su última participación, se había adelantado por un tanto en propia puerta del central Cristian Suárez en el 9.

Los ‘árabes’ reaccionaron con anotaciones de Brayan Carrasco de penalti en el minuto 15 y el argentino Gonzalo Sosa en el 31.

La vuelta se disputará el martes de la próxima semana en Rancagua y el ganador enfrentará en la tercera ronda al triunfador entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay.

Martes

En Caracas: Portuguesa (VEN) – Palestino (CHI), 1-2

En Medellín: Águilas Doradas (COL) – Red Bull Bragantino (BRA), 0-0

En El Alto: Always Ready (BOL) – Sporting Cristal (PER), 6-1

Miércoles

En Valencia: Academia Puerto Cabello (VEN) – Nacional de Montevideo (URU)

En Asunción: Nacional (PAR) – Atlético Nacional (COL)

En Cochabamba: Aurora (BOL) – Botafogo (BRA)

Jueves

En Asunción: Sportivo Trinidense (PAR) – El Nacional (ECU)

En Mendoza: Godoy Cruz (ARG) – Colo Colo (CHI)