sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alexi Amarista se montó al hombro a los Tigres

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva en el mejor momento del equipo bengalí para ser designado el Jugador de la Semana en la LVBP.

Caracas.- Alexi Amarista comenzó la temporada frío con el madero, pero en lo que va de mes es uno de los bateadores más calientes de la LVBP, en especial entre el 22 y 28 de noviembre, una actuación que le llevó a ser designado Jugador de la Semana.

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva de .444/.464/.741, con seis anotadas, seis remolcadas y 1.205 de OPS.

El toletero zurdo ligó de 27-12, con cuatro extrabases (dos dobles y dos jonrones), alcanzó 20 almohadillas, cifra tope en el período, negoció un boleto y abanicó la brisa un par de veces, en seis desafíos, todos los que jugaron los felinos y que cambiaron por victorias.

Amarista, que en sus primeros ocho partidos se fue de 33-7 (.212 AVE), en noviembre golpea para .364 (88-32), justo cuando más lo necesita Aragua para salir del mal momento colectivo por el que llegó a transitar.
Pese a su soberbia actuación, Amarista se llevó el galardón, tras una elección en la que recibió el 28% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022. Con ese apoyó superó por estrecho margen a su compañero de equipo Henry Alejandro Rodríguez (24%) y al jardinero de los Navegantes del Magallanes, Alberth Martínez (20%). Es la primera vez en la campaña que los resultados arrojan porcentajes tan parecidos.
“Pollito” Rodríguez dejó una astronómica línea de .565/.643/.739, con cuatro anotadas, cuatro biangulares, seis remolcadas y 1.382 de OPS. Encabezó la liga en hits (13), en tanto que se transaba con cinco boletos por tres ponches, en seis partidos.
Martínez igualó a Amarista con 20 bases alcanzadas y fue el mejor de la liga con tres vuelacercas y nueve remolcadas. Mientras que sus promedios fueron .308/.308/.769, con un doble, un triple y 1.077 de OPS. No recibió boletos, se ponchó en tres ocasiones y fue atrapado una vez en intento de robo, en seis cotejos.
Amarista se lleva la distinción por primera ocasión en su carrera de 15 años en la pelota local, en tanto que es el primer tigre que obtiene el galardón desde que lo hizo Hernán Pérez durante la tercera semana de la temporada 2020-2021.
También fueron tomados en cuenta en la escogencia los lanzadores Jesús Castillo (Bravos de Margarita), Yohan Pino (Águilas del Zulia) y Henry Alberto Rodríguez (Aragua), así como el receptor Carlos Jesús Pérez (Margarita) y el utility Jecksson Flores (Cardenales de Lara).

LISTADO DE GANADORES

Jermaine Palacios, SS, Cardenales de Lara
Primera Semana (23 al 24 de octubre)

Wilfredo Tovar, SS, Leones del Caracas
Segunda Semana (25 al 31 de octubre)

Juan Fernández, C, Tiburones de La Guaira
Tercera Semana (2 al 7 de noviembre)

Tomás Telis, C, Caribes de Anzoátegui
Cuarta Semana (9 al 14 de noviembre)

Niuman Romero, 3b, Caribes de Anzoátegui
Quinta Semana (16 al 20 de noviembre)

Alexi Amarista, 2b, Tigres de Aragua
Sexta Semana (22 al 28 de noviembre) – lvbp.com