jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alex Márquez “caminó” más rápido que su hermano Marc 

Alex se encaramó a la primera posición con medio segundo de ventaja sobre su hermano Marc y sobre el vencedor de 'todo' en Austin, el español Maverick Viñales.

El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) doblegó a su hermano Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), que había sido el dominador de la tanda, en el tramo final de la primera sesión libre del Gran Premio de España de MotoGP.

Durante casi toda la tanda, la referencia para los pilotos de MotoGP fue Marc Márquez, pero en sus vueltas finales y ‘ayudado’ por la decisión de montar el neumático blando trasero, Alex Márquez se encaramó a la primera posición con medio segundo de ventaja sobre su hermano Marc y sobre el vencedor de ‘todo’ en Austin (Estados Unidos), el español Maverick Viñales (APrilia RS-GP).

Ya en su tercera vuelta Marc Márquez ‘asomó’ la cabeza en lo más alto de la tabla, seguido por su hermano, pero en realidad todavía muy lejos de los tiempos de referencia de la categoría, a los que vuelta tras vuelta se fueron acercando los principales pilotos de la categoría.

Marc Márquez encadenó hasta tres vueltas rápidas consecutivas que le llevaron hasta el 1:37.376 en su quinto giro, a algo más de un segundo del récord del circuito, 1:36.170 que ostenta desde 2022 el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), y en la nueve hasta 1:37.137.

El francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) fue la primera víctima de la sesión, al irse por los suelos en la curva ocho tras perder la adherencia en el tren delantero de su moto, si bien el doble campeón del mundo de Moto2 no sufrió ningún tipo de daño físico.

No fue la única víctima de la sesión, pues minutos más tarde quien acabó por los suelos fue el español Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) en la curva dos, como el francés sin daños físicos de consideración y tampoco en su moto, con la que pudo llegar hasta su taller sin perder demasiado tiempo.

Ya en el tramo final los pilotos comenzaron a ‘apretar’ al máximo en sus ‘time attack’ y el primero en conseguir un buen registro fue Álex Márquez (1:36.630), quien superó en más de medio segundo el tiempo de su hermano Marc y el de Maverick Viñales, que fueron quienes coparon las tres primeras posiciones de MotoGP.

De hecho, Alex Márquez, que montó el neumático blando trasero, fue el único piloto que rodó en ese segundo (36), mientras que por detrás Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se acercó al trío de cabeza, con el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) en la quinta plaza, delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y del probador del fabricante austríaco KTM, el español Dani Pedrosa.

El líder del mundial, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) acabó en una discreta novena posición, por delante de Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y con el campeón del mundo ‘Pecco’ Bagnaia, en la duodécima posición.