domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz y Medvedev por el título en Indian Wells

Con remontadas parecidas, pero con distintas sensaciones, Alcaraz y Medvedev tuvieron que remar contra la corriente para citarse nuevamente en la final.

El español Carlos Alcaraz acabó este sábado con la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, remontó y ganó 1-6, 6-3 y 6-2 para volar a la final del Masters 1.000 de Indian Wells y retener además la segunda posición en el ránking mundial.

Alcaraz revalidó la victoria lograda el año pasado en esta misma ronda contra Sinner y peleará este domingo contra uno entre el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Tommy Paul por el quinto Masters 1.000 de su carrera en seis finales.

El murciano regresó a una final por primera vez desde el pasado agosto, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Cincinnati y se vengó de Sinner, que le había ganado en los últimos dos precedentes, en Miami y Pekín 2023.

Hacía seis años que un campeón de Indian Wells no regresaba a la final el curso siguiente. El último en lograrlo fue el suizo Roger Federer. Ahora, Alcaraz tiene a su alcance una doble corona en el desierto californiano, donde lleva once victorias seguidas.

Medvedev remonta

El ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, estuvo contra las cuerdas este sábado en las semifinales contra el estadounidense Tommy Paul, pero remontó y ganó por 1-6, 7-6(3) y 6-2 para citarse con el español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Indian Wells como ya lo hiciera en 2023.

Medvedev, que ganó 18 títulos en superficie rápida, entre ellos el Abierto de Estados Unidos y cinco Masters 1.000, volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz, número dos del mundo, quien le ganó en la final de 2023.

Alcaraz eliminó en su semifinal al italiano Jannik Sinner, que llevaba 19 victorias consecutivas y encaraba el partido como campeón del Abierto de Australia y de Rotterdam.

El ruso había ganado los dos precedentes contra Paul, en el Roland Garros de 2021 y en Pekín 2023, pero estuvo contra las cuerdas ante el estadounidense, que encaró el partido de forma inmejorable.