sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz sigue campante a tercera ronda de Wimbledon 

El español obtuvo su segunda victoria en el afamado torneo inglés, tercera parada de los grand slams, al igual que la norteamericana Coco Gauff en la rama femenina.

El español Carlos Alcaraz, número 3 mundial y defensor del título, y la estadounidense Coco Gauff, número 2 del ranking femenino, sacaron adelante este miércoles sus duelos de la segunda ronda en el torneo de Wimbledon.

Sus triunfos llegaron unas horas antes del plato fuerte del miércoles, el pulso italiano entre el número uno mundial, Jannik Sinner, y Matteo Berrettini (59º), que llegó a ser subcampeón de Wimbledon en 2021.

Inicio sufrido de nuevo

El campeón sufrió en el inicio del choque pero luego todo fue mucho más fluido. Alcaraz, de menos a más, se impuso al australiano Aleksandar Vukic (69º) por 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2.

En la siguiente etapa de la competición, el español de 21 años se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (29º), con un boleto para octavos de final como premio.

En la primera ronda, Alcaraz había tenido también de entrada más problemas de los esperados para deshacerse entonces del estonio Mark Lajal (269º), al que superó 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2.

“Estoy contento con mi partido. El primer set fue la clave. Él sirvió para llevarse ese set, pero pude jugar un buen ‘tie break’. En el segundo y el tercero, jugué realmente a un alto nivel, así que estoy muy contento”, valoró la estrella española.

Alcaraz, ganador de tres torneos del grand slam en tres superficies diferentes en su todavía corta carrera, aspira este año a un inhabitual doblete Roland Garros-Wimbledon.

Ruud y Osaka eliminados

Con total comodidad se clasificó Gauff ante la rumana Anca Todoni (142ª), de 19 años, a la que superó 6-2 y 6-1. La campeona del Abierto de Estados Unidos se citó en tercera ronda con la británica Sonay Kartal (298ª).

Sufrió más para clasificarse el ruso Daniil Medvedev (5º), semifinalista de la pasada edición, que tuvo que remontar ante el francés Alexandre Müller (102º), al que ganó en cuatro sets, por 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5.

Entre las víctimas ilustres del miércoles, destacó el noruego Casper Ruud (8º) que perdió en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (94º) por 6-4, 7-5, 6-7 (1/7) y 6-3.

Fue eliminada también la exnúmero 1 mundial Naomi Osaka (actualmente 113ª). La japonesa perdió 6-4 y 6-1 en segunda ronda ante la estadounidense Emma Navarro (17ª).

Osaka, ganadora de cuatro títulos del grand slam, nunca consiguió brillar en Wimbledon, donde tiene la tercera ronda como techo.

Cerúndolo KO

La principal baza latinoamericana en el cuadro femenino, la brasileña Beatriz Haddad Maia (20ª del mundo), evitó caer en la primera ronda, como le había ocurrido en Roland Garros, y salió victoriosa de su duelo de debut frente a la polaca Magdalena Frech (58ª), por 7-5 y 6-3.

También empezaron con buen pie en sus partidos de primera ronda la colombiana María Camila Osorio (84º) y el chileno Alejandro Tabilo (19º), que vencieron respectivamente a la estadounidense Lauren Davis (300ª) por 6-3 y 6-1 y al británico Daniel Evans (60º) por 6-2, 7-5 y 6-3.

Peor le fue el día a la representación argentina, especialmente por la eliminación de Francisco Cerúndolo (30º), que cayó en cinco mangas, por 6-7 (5/7), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4, ante el ruso Roman Safiullin (44º).

Cerúndolo había llegado a octavos de final en el reciente Roland Garros y llegó allí a tener contra las cuerdas a Novak Djokovic, frente al que terminó entonces sucumbiendo. En este grand slam, donde solo superó la primera ronda en una ocasión en el pasado (2023), su actuación ha sido mucho más discreta.

También quedó eliminada la argentina María Lourdes Carlé (87ª), en su caso superada 6-2 y 7-5 por la estadounidense Katie Volynets (69ª).