jueves, 13 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz podría vérselas con Tsitsipas en cuartos

Tras sortearse el cuadro principal para el Masters-1000 de Roma, el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas podrían verse las caras en los cuartos de final.

Madrid.- El ATP Masters 1.000 de Roma arranca este martes y se disputará hasta el 21 de este mes en el Foro Itálico, con un cuadro principal sorteado este lunes que deja a Carlos Alcaraz, número 2 del torneo, con un camino complicado aunque no tan exigente como el que tendrá el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie.

Alcaraz, que viene de ganar en Barcelona y Madrid, afronta el último reto antes de Roland Garros en Roma, en un Masters 1.000 Internazionali BNL d’Italia en el que se estrena en este 2023, tras no jugar previamente en el Foro Itálico.

Como segundo cabeza de serie del torneo, no disputará la primera ronda pero la dificultad en su parte del cuadro llegaría pronto, con un posible cruce en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas, al que ganó en Barcelona. Antes, Borna Coric o Daniel Evans podrían ser ya una primera piedra de toque.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas se las vería con Lajovic o Borges en su primer partido, y sus posibles rivales antes de llegar a ese hipotético cruce con Alcaraz serían Nishioka, Tiafoe o el local Musetti.

En la parte superior del cuadro, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo, se topará con un camino exigente hacia la final, con rivales como Dimitrov o Wawrinka, Cameron Norrie o Alex de Miñaur, así como Holger Rune, Casper Ruud o Jannik Sinner.