martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz firma su pase a los cuartos de final de Miami

El español número uno del mundo continua imbatible y junto a Medvedev, Cerúndolo, Fritz, Pegula y Rybakina avanzaron a los cuartos de final del Masters-1000 en Miami

Miami.- El español Carlos Alcaraz se clasificó este martes para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, en los que se verá las caras con Taylor Fritz, en una jornada marcada por tres horas de interrupción por lluvia en la que también avanzaron el ruso Daniil Medvedev, la kazaja Elena Rybakina y el argentino Francisco Cerúndolo.

El torneo perdió al griego Stefanos Tsitsipas, que compitió lastrado por una lesión de hombro que le dificultaba a la hora de jugar el revés y cayó contra el ruso Karen Khachanov.

Alcaraz vengó la derrota que Paul le había infligido en el único precedente entre ambos, el año pasado en Montreal, y lo hizo con una gran actuación para un 6-4 y 6-4 que refleja solo parcialmente le nivel mostrado en la pista.

El murciano puso fin a una racha de doce victorias consecutivas de Paul contra rivales españoles y se medirá por primera vez en cuartos con Taylor Fritz, verdugo del danés Holger Rune.

«La clave fue que no ataqué todo el tiempo. Lo hice bien en la red, bien con la derecha, con el revés, con el servicio, hice un partido muy completo», dijo Alcaraz al acabar el partido.

«Hoy estaba más relajado, en Montreal estaba más nervioso. Estoy feliz con la forma en la que jugué, lo pasé bien, sonreí todo el tiempo», prosiguió.

Alcaraz, reciente campeón en Indian Wells, está en un lado complicado de cuadro en el que también está el italiano Jannik Sinner, que doblegó al ruso Andrey Rublev y jugará los cuartos contra el finlandés Emil Ruusuvuori, verdugo del holandés Botic Van de Zandschulp.

El murciano ganó las semifinales de Indian Wells ante Sinner y podría volver a cruzarse con el italiano en esa misma ronda.

Medvedev acabó jugando en el Grand Stand, en vez que en la central, pasada la media noche local, tras unas largas interrupciones por la lluvia. Impuso su ley ante el francés Quentin Halys (6-4 y 6-2) y será rival de Christopher Eubanks, revelación del torneo.

Eubaks, que entrará el lunes por primera vez entre los primeros cien jugador del ránking mundial, eliminó al francés Adrian Mannarino.

También Francisco Cerúndolo, semifinalista el año pasado, se clasificó para los cuartos de final, al remontar y ganar por 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego.

Tras dar la campanada en la tercera ronda con su triunfo contra el canadiense Félix Auger Aliassime, Cerúndolo, número 31 del mundo, eliminó a un Sonego (n.59) en forma, que venía de ganar a Frances Tiafoe. En lo cuartos de final, el argentino se medirá con el ruso Karen Khachanov.

En el circuito femenino, Elena Rybakina, reciente campeona en Indian Wells, no dio opción a la italiana Martina Trevisan, semifinalista en el último Roland Garros, y prolongó su momento dulce con un 6-3 y 6-0.

Se plantó en las semifinales, en las que se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, que ganó a la rusa Anastasia Potapova por 4-6, 6-3 y 7-6(2).

Los otros dos cuartos de final se jugarán este miércoles: la bielorrusa Aryna Sabalenka jugará contra la rumana Sorana Cirstea y la checa Petra Kvitova jugará contra la rusa Ekaterina Alexandrova.