jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz con sorteo benévolo en Wimbledon

Carlos Alcaraz tuvo fortuna en el sorteo, al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal.

Carlos Alcaraz tuvo fortuna en el sorteo de Wimbledon, al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal, y tendrá un camino más o menos apacible hasta unas hipotéticas semifinales, donde podría cruzarse a Jannik Sinner, evitando a Novak Djokovic hasta la final.

Lajal vendrá a este partido rodado, tras pasar la fase previa de Wimbledon frente a tres tenistas de mejor ránking que él, Passaro, Rocha y Duckworth, pero este estonio de 21 años y 1.91 de estatura no debería ser problema para un Alcaraz que podría verse las caras en segunda ronda con Aleksandar Vukic u Sebastián Ofner y cuyo primer test serio no sería hasta la tercera etapa, cuando aparece en el horizonte Frances Tiafoe.

El estadounidense, sin embargo, es una sombra de sí mismo desde que eliminó a Rafael Nadal en el US Open en 2022 y de hecho a este torneo llega con muchas dudas, tras lesionarse la rodilla tras una caída en Queen’s hace menos de dos semanas.

A partir de ahí, Alcaraz podría enfrentarse a Ugo Humbert en octavos. Buen jugador el francés en hierba, con el título en Halle el año pasado como credencial, pero este curso está decepcionando en la superficie con derrotas en las primeras rondas de Queen’s y de Mallorca.

En cuartos de final aparece el alérgico al pasto Casper Ruud, que es el único jugador del top 40 que no ha jugado un torneo de hierba este año o el más probable Tommy Paul, campeón en Queen’s la semana pasada y uno de los pocos que puede presumir de tener el cara a cara igualado con Alcaraz, al que ha derrotado en dos ocasiones.

Al haber perdido la condición de segundo cabeza de serie, al ceder los 500 puntos de ganador de Queen’s, Alcaraz parte en este torneo como tercer favorito y eso le hace tener que medirse con Jannik Sinner, número uno del mundo, en unas hipotéticas semifinales, mientras que evita a Novak Djokovic hasta la final.

Alcaraz tendrá el privilegio de inaugurar la pista central el lunes a las 13:30 hora del Reino Unido (-1 GMT) como vigente campeón.

Djokovic, tras dejar atrás sus problemas de rodilla, se medirá a Vit Kopriva en su debut del martes y tiene un cuadro factible hasta cuartos de final, cuando aparecen Alex de Miñaur, ganador en S’hertogenbosch, y Hubert Hurkacz, uno de los mejores servicios del circuito.

Para Sinner, el sorteo ha sido traicionero y es que, pese a que la primera ronda sea contra Yannick Hanfmann, la segunda le podría enfrentar a Matteo Berrettini, finalista en Stuttgart este año y en Wimbledon en 2021 o a Marton Fucsovics. Además, el transalpino podría toparse en tercera ronda con Tallon Griekspoor, que le tuvo contra las cuerdas hace una semana en Halle.

En octavos, le espera el renqueante Nicolás Jarry o un venido a menos Ben Shelton, y en cuartos de final Daniil Medvedev.

Según el sorteo, basándose en los ránkings, los cuartos de final enfrentarían a Sinner contra Daniil Medvedev, a Alcaraz contra Casper Ruud, a Alexander Zverev contra Andrey Rublev y a Djokovic contra Hubert Hurkacz.

En cuanto al resto de españoles, Alejandro Davidovich debutará contra Sebastian Korda, Pablo Carreño, que nunca ha ganado un partido en Wimbledon y está volviendo después de una grave lesión de codo, contra Griekspoor, Pedro Martínez, ante Paul, Roberto Bautista, frente a Maximilian Marterer, Roberto Carballés, ante Alexander Zverev, y Jaume Munar, ante el local Billy Harris.

Alejandro Moro, el único español que pasó la previa, debutará contra el británico Jacob Fearnley.

Además, Andy Murray, aún con dudas de si jugará o no, tendrá un debut de amargo recuerdo, ya que se enfrentará al checo Tomas Machac, contra quien se lesionó los ligamentos del tobillo en el Masters 1.000 de Miami.