miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz cae en Queen’s y Sinner gana en Halle

El camino al grand slam de Wimbledon tuvo el tropiezo de Carlos Alcaraz al ser eliminado apenas en la segunda ronda del Torneo de Queen's, mientras que el italiano Jannik Sinner se impuso en Halle.

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon y de Roland Garros, hace solo once días, fue eliminado este jueves en la segunda ronda del Torneo de Queen’s, en el que defendía título, mientras que el número 1 Jannik Sinner se clasificó a los cuartos de Halle.

Sinner, semifinalista del pasado Wimbledon, batió al húngaro Fabian Marozsan (45º); 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3. Jugará en la próxima ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (11º) o el alemán Jan-Lennard Struff (41º).

En una pista central llena para ver al fenómeno italiano, Sinner no tardó en sumar su primera rotura, en el segundo juego de servicio del húngaro.

Casi al mismo tiempo su gran rival Alcaraz, que batió a Sinner en ‘semis’ de Roland Garros, perdió con el ídolo local Jack Draper (31º), 7-6 (7/3) y 6-3.

Tras un primer set ganado en el ‘tie break’, Draper, vencedor la semana pasada del primer torneo en su carrera sobre la hierba de Stuttgart, logró la rotura decisiva en el sexto juego de la segunda manga, para situarse 5-2 y tumbar a Alcaraz.

Después de su derrota, el español se mostró especialmente crítico con la nueva regla del reloj de saque, que tachó de ser “una locura” y “mala para el jugador”.

Con la nueva regla, el reloj comienza a correr cuando se termina el punto y no desde que el juez lo canta, por lo que los jugadores tienen menos tiempo para ejecutar el servicio.

“Sé que no jugué bien, que no me moví bien”, reconoció, asimismo, el reciente campeón de Roland Garros.

“La mejor manera para mejorar en hierba es jugando” sobre esta superficie. “En España, en mi casa, no hay muchas pistas de hierba donde pueda entrenar”, añadió.

Sobre esta misma superficie, Alcaraz defenderá, a partir del 1 de julio, su actual condición de campeón de Wimbledon.