miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Alcaraz “aplasta” a todos sus rivales en Miami

El español tras fulminar al francés Gael Monfils avanzó a los octavos de final del Open de Miami, en una jornada donde se despidieron la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y la norteamericana Coco Gauff.

En un partido divertido, con jugadas de exhibición, el español y principal favorito al título, Carlos Alcaraz, se metió este lunes en los octavos de final del Masters 1000 de Miami al vencer al francés Gael Monfils, una jornada marcada por la eliminación de la número uno de la WTA, la polaca Iga Swiatek.

El rival de Alcaraz, que se impuso por 6-2 y 6-4, será el italiano Lorenzo Musetti, que se deshizo en un peleado partido del estadounidense Ben Shelton por 6-4, 7-6 (7/5).

Monfils, de 37 años, estaba aguantando bien el juego de poder del prodigio español hasta que se lesionó levemente el tobillo en el quinto game.

Aunque Monfils siguió adelante con valentía, sacando a relucir algunos magníficos golpes defensivos de Alcaraz, el número dos del mundo fue demasiado para el parisino.

No faltaron las sonrisas, entre algún que otro respingo de Monfils, que disfrutó de algunos peloteos entretenidos en los que Alcaraz pudo mostrar su destreza en el toque.

Cuando el resultado parecía una formalidad, Alcaraz aflojó el acelerador y Monfils pudo romper por primera vez para reducir la desventaja a 5-3.

Monfils mantuvo entonces su saque con un brillante golpe ganador cruzado antes de que Alcaraz cerrara el partido y se clasificara para los octavos.

“Es un gran atleta”, dijo Alcaraz sobre Monfils. “Lee casi todas las pelotas, así que tenía que ser paciente, pero al mismo tiempo, con mi derecha, mi mejor golpe, intentar moverle por la pista, cansarle un poco y darme la oportunidad de dominar el punto, llegar a la red, golpear mi mejor golpe”.

Swiatek y Coco dejan Miami

En el torneo WTA 1000, la jornada estuvo marcada por la eliminación de la número uno del ranking femenino, la polaca Swiatek, y la joven estrella estadounidense Coco Gauff.

Swiatek perdió 6-4 y 6-2 con la rusa Ekaterina Alexandrova, decimosexta sembrada, mientras que Gauff, tercera raqueta del escalafón mundial de mujeres, lo hizo ante la francesa Caroline Garcia por 6-3, 1-6 y 6-2.

Alexandrova jugó un inspirado tenis de ataque desde el principio para vencer a la polaca y dejar el torneo de la WTA sin ninguna de las tres primeras cabezas de serie en cuartos de final, con Aryna Sabalenka y Coco también fuera.

Swiatek nunca se sintió cómoda después de que Alexandrova le rompiera el saque en el primer game, y se hizo con el control del partido con un tenis sobresaliente y ofensivo.

Garcia se medirá a la estadounidense Danielle Collins (53ª) por un puesto en las semifinales.

La francesa, que había ganado dos veces a Gauff en el US Open 2022 y luego en el Masters WTA de la misma temporada, empezó muy bien su partido, ganando el primer set en casi 40 minutos por 6-3.

Gauff reaccionó de forma contundente al comienzo del siguiente set: la número 3 del mundo se volvió de repente más precisa y presionó más sus golpes, dejando sin respiro a la francesa.

Garcia necesitó de masajes constantes en el tercer set, pero eso no impidió que nuevamente fuera superior al juego de la estadounidense para reclamar la victoria.

Zverev avanza y Cerúndolo se va

Por su parte, el alemán Alexander Zverev despachó en sets corridos al estadounidense Christopher Eubanks y avanzó a los octavos del Masters 1000 de Miami, mientras Francisco Cerúndolo cayó ante el ruso Karen Khachanov y dejó a Argentina sin representantes en el torneo floridano.

Zverev, cuarto sembrado y uno de los candidatos al título, se deshizo de Eubanks (31) en un disputado partido por 7-6 (7/4), 6-3.

Cerúndolo, en tanto, dejó en blanco a la comitiva de argentinos, al caer tras una dura batalla contra el ruso Kachanov por 6-1, 5-7, 7-6 (7/5).

El argentino despertó en la segunda manga de una paliza en el set inicial y dio pelea hasta el final, aunque no pudo revertir el resultado y se despidió con un ajustado 7/5 en el tie-break decisivo.

Zverev y Kachanov se medirán en los octavos.