miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Albania y Croacia quedan al borde de la eliminación 

El emocionante partido que culminó con empate a dos tantos dejó prácticamente eliminadas a ambas selecciones para los octavos de final de la Eurocopa.

Albania logró este miércoles un empate 2-2 en el tiempo añadido contra Croacia en un emocionante partido de la Eurocopa, pero el resultado deja a ambos países con la difícil tarea de pasar a octavos de final.

Klaus Gjasula se erigió en héroe y villano a la vez, al anotar el gol del empate en el tiempo añadido tras haber marcado en propia meta el tanto que dio a Croacia la ventaja 2-1 en el choque del Grupo B disputado en el Volksparkstadion.

Ambos equipos suman ahora un solo punto tras sus dos primeros partidos, y están obligados a ganar sus encuentros finales de la fase de grupos si quieren avanzar de ronda.

Ningún equipo ha pasado a la siguiente ronda con solo dos empates desde que la fase final de la Eurocopa se amplió a 24 equipos en 2016.

Albania se había adelantado en el marcador a los 11 minutos gracias a un cabezazo de Qazim Laci, pero los croatas anotaron dos goles en dos minutos para reavivar sus esperanzas en un partido lleno de giros y jugado con un ruido ensordecedor como telón de fondo.

Andrej Kramaric a los 74 minutos, y 120 segundos más tarde Gjasula marcó en propia puerta.

Pero Albania no se rindió, y Gjasula marcó con un remate rasante tras una buena jugada por la izquierda cuando ya se habían jugado cinco minutos del tiempo añadido.

Albania cerrará su grupo el lunes contra España en Düsseldorf, mientras que Croacia enfrentará a Italia.