viernes, 1 de julio de 2022

Al fin Caracas disfrutó de vencer al Magallanes

Gracias a un “hit de oro” de Wilfredo Tovar, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a sus eternos rivales, rompiendo una cadena de cuatro victorias consecutivas de La Nave sobre la manada caraqueña.

Gracias a un “hit de oro” de Wilfredo Tovar, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a sus eternos rivales, rompiendo una cadena de cuatro victorias consecutivas de La Nave sobre la manada caraqueña.

Caracas.– Un nuevo capítulo de la vasta historia escrita en los terrenos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se vivió este miércoles en el Estadio Universitario. Una noche marcada por la tensión de los Eternos Rivales, llegó a su culmen con hit de oro de Wilfredo Tovar, para sellar el triunfo capitalino 3-2 ante sus acérrimos rivales.

Tovar, el gran hombre ofensivo, con dotes de liderazgo de la manada en lo que va de temporada 2021-2022, definió el cerrado compromiso en el noveno inning, con sencillo hacia la pradera derecha que impulsó desde segunda base a Alfredo González, con dos outs en el noveno inning frente a Wilking Rodríguez, para ascender hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.

“Me lanzó un cutter (recta cortada) como primer envío y fui agresivo, le pude dar con la punta del bate. Me preparé gracias a (Yosmany) Guerra, pude ver todos los pitcheos que recibió y supuse que (Rodríguez) iba a comenzar con un pitcheo rápido para montarse en la zona”, detalló el campocorto al canal TLT, sobre el decisivo duelo, al que llegó tras boleto negociado del cubano tras estar 1-2 abajo en la cuenta.

Tovar finalizó la velada con tres imparables en cinco turnos, para llegar a 54 en la zafra y afianzarse como el líder del departamento melenudo, además de una base estafada.

“Wilfredo Tovar es un caballo. Tiene demasiado aporte en este equipo, lo ha demostrado todos los días. El turno iba a llegar a él y lo volvió a demostrar. No podíamos irnos con otra derrota contra Magallanes y sabíamos que teníamos que ganar este juego”, declaró el mánager José Alguacil, emocionado al departamento de prensa del Caracas, tras la finalización del choque.

Ambos equipos han disputado una campaña aparte entre ellos durante los últimos dos duelos, en los que el pitcheo ha sido el leitmotiv. Solo seis carreras y 21 incogibles en conjunto se han aceptado en los recientes 18 innings de la serie particular, que ahora comandan los bucaneros 4-2 a falta de un compromiso que se disputará este sábado.

Ronald Herrera exhibió su dominio desde el montículo al ser el primer abridor felino que completa seis entradas en la campaña. En ese espacio, el diestro tan solo recibió cuatro hits y una carrera limpia, con par de ponches, retirando a los primeros 11 rivales que enfrentó. No pudo apuntarse su primera victoria de por vida en la LVBP debido a un parpadeo del cerrador Jesús Zambrano.

Caracas inauguró el marcador en la noche capitalina durante el segundo episodio, en los pies de José Rondón. El grandeliga se embasó luego de un out por pelotazo del iniciador Gabriel García, avanzó a la antesala con sencillo de Jhonny Pereda y se embaló al home gracias a elevado de sacrificio de Romer Cuadrado a la pradera central.

La carabela igualó en el quinto acto, al anotarle la primera carrera como abridor a Herrera en su tercera apertura de la campaña. Leonardo Reginatto negoció boleto como primer hombre en el orden al bate, siguió a la intermedia con imparable de Alejandro De Aza y se engomó al caer un elevado de Carlos Pérez al jardín izquierdo.

En el cierre del mismo tramo, el conjunto melenudo amenazó con retomar la ventaja. El zurdo García otorgó pasaporte a Cuadrado, recetó a Anthony Jiménez y regaló base por bolas a Yosmany Guerra para ver terminada su labor. Henderson Álvarez tomó su lugar en la loma y al segundo envío obligó a Wilfredo Tovar a batear para dobleplay para culminar con el aprieto.

El acecho cambió de bando en la parte alta del sexto, cuando Herrera debió esforzarse para contener a la toletería nauta. Cade Gotta comenzó el ataque con incogible, se estacionó en segunda con su séptimo robo de la zafra, cuarto en juegos consecutivos y llegó a la antesala con fly al centro de Pablo Sandoval.

Ya con dos hombres fuera, los cojines se congestionaron tras cuatro malas intencionales a Nellie Rodríguez y bolazo al codo derecho de Reginatto que le sacó del juego, antes que De Aza fallara con globo al cuadro.

No fue hasta la parte final del sexto capítulo que una arremetida carburó, a medias. La ofensiva home club llenó las bases, sin outs ante Álvarez. Rondón remolcó a con elevado de sacrificio al guardabosque izquierdo, Alberth Martínez, previo a rodados consecutivos de Pereda y Cuadrado al torpedero Engelb Vielma para sacar barato el episodio.

Eduardo Paredes tomó el protagonismo en el centro del diamante por los locales para el octavo, tras un inning de Ricardo Rodríguez. Golpeó a Gotta, dominó con roletazo a Vielma para forzar en la intermedia al foráneo y volvió a pegar la bola, esta vez a Sandoval en la mano derecha. El apagafuegos cerró con par de ponches corridos, cargados de mucha tensión, primero ante el norteamericano Rodríguez, candidato al MVP del campeonato, y luego, frente a Rayder Ascanio.

Quien no pudo detener a la artillería naval, fue el cerrador Jesús Zambrano. Martínez ligó hit al centro que no pudo dominar en primera instancia el jardinero Ángel Aponte, permitiendo el avance del corredor hasta la segunda.

Ya con dos outs, Gabriel Noriega soltó una línea hacia terreno de la izquierda defendido por Cuadrado, que trajo a la registradora a su compañero desde la intermedia.

A pesar de la oportunidad de salvado perdida por Zambrano, se segunda del certamen, se anotó la victoria (2-3), por la dramática conexión de Tovar en el cierre de la novena.

El revés fue para Rodríguez (1-2), con par de incogibles y la anotación de la derrota a su cuenta.

Leones (21-17), consiguió su tercer lauro consecutivo y recibirá el jueves a Águilas. Mientras Magallanes (24-13) vio cortada su cadena de tres victorias seguidas y se enfrentará a Tiburones en Valencia. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img