martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al como sea… también sirve

Con un gol desde el punto penal de Salomón Rondón en los minutos finales del partido, la Vinotinto superó por 1-0 a Paraguay sumando sus tres primeras unidades para el Mundial de las Tres Naciones.

Redacción.- Más de una vez hemos escuchado que no importa cómo se gana y ésta será una de ella. El cómo sea también sirve. Celebremos el triunfo, gritemos el gol de Salo-cuantos piden su cabeza-, después, quizás analizaremos el partido.

En Maturín a desbordar, no importa sin muchos entrar gratis, pero lo llenaron y le brindaron el apoyo a una selección que vence a un rival directo y le saca ventaja.

Son muchas las veces que se pide perfección, pero los nuestros, no son perfectos, pero si son luchadores y metedores.

Dos partidos en uno. Una primera parte muy rescatable para los nuestros, donde Yangel la tuvo para abrir la llave de la puerta del triunfo.

En la segunda, los guaraníes tomaron para recaudados ofensivos, pero no llevaron un extremo peligro como para perforar la valla de Romo.

Yangel de nuevo, ésta vez si la metió, pero el VAR y sus manos evitaron la conquista, hasta que llegó la sentencia desde los doce pasos tras una mano de Piris, un jugador de mil batallas, pero al mejor cazador también se la escapa la libre.

Salomón pidió la pelota, la puso en el manchón de la 16-50, el país templaba y ligaba. El portero se tiro a la izquierda, Salo pateó a la derecha. La pelota se juntó con las redes y en segundos el villano para muchos pasó a ser el héroe para todos.

Sigue el camino para el Mundial de las Tres Naciones. Ya celebramos el primero y de seguro vendrán muchos más.

– Ficha técnica:
1. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro (m.96: Christian Makoun); Yangel Herrera, Yeferson Soteldo (m.96: Jhon Chancellor), José Andrés Martínez (m.67: Cristian Cásseres); Josef Martinez (m.54: Sergio Córdova), Samuel Sosa (m.67: Jefferson Savarino) y Salomón Rondón.
Seleccionador: Fernando Batista.

0. Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas (m.71: Iván Piris), Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Richard Ortiz (m.46: Richard Sánchez); Miguel Almirón (m.85: Alejandro Romero), Gabriel Ávalos (m.59: Carlos González Espínola) y Ramón Sosa.
Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: 1-0, m.93: Salomón Rondón, de penalti.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas amonestó a los paraguayos Richard Ortiz, Carlos González Espínola, Gustavo Gómez e Iván Piris. Y a los venezolanos Samuel Sosa, José Andrés Martínez y Miguel Navarro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 jugado en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas.- @igarcia100