viernes, 1 de julio de 2022

Al-Attiyah: “Ganar un Dakar aquí es muy importante para mí”

A pocas horas de la salida de un nuevo Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí, el catarí Nasser Al-Attiyah es uno de los fuertes candidatos para imponerse en la categoría de los coches.

A pocas horas de la salida de un nuevo Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí, el catarí Nasser Al-Attiyah es uno de los fuertes candidatos para imponerse en la categoría de los coches.

Yeda.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux T1+) llega en plena forma al Dakar de 2022 que arranca el próximo 1 de enero y es, a priori, el favorito para alzarse con el triunfo final en la categoría de coches, algo que ha logrado ya en tres ocasiones y que consideró que sería “muy importante” para él conseguirlo en Arabia Saudí.

“Ganar un Dakar aquí es muy importante para mí. Este año será completamente diferente para todo el mundo porque con los nuevos coches y las pocas pruebas que hemos tenido lo hacen más complicado. Tienes que tener suerte para ganar esta carrera y esto será muy importante”, dijo en rueda de prensa.

“Haré lo mejor para ganar. Todos los que estamos aquí queremos ganar. Hay una gran puerta abierta para nosotros y ojalá sea un buen Dakar”, añadió.

Laia Sanz: “Acabar el Dakar es el objetivo”
La piloto española Laia Sanz (Mini X-Raid) se estrena en la categoría de coches en el Dakar de 2022 que arranca el 1 de enero, tras 11 participaciones finalizadas de forma consecutiva en moto, y se siente de nuevo como una “novata” con el objetivo de “acabar la carrera” y “aprender”.

“No tengo experiencia en el Dakar en coche, aunque sí mucha en moto. Acabar la carrera nunca es fácil y ese es el objetivo además de aprender. Obviamente que me gusta competir y miraré los resultados al final de cada día, pero solo trataré de aprender”, dijo en una rueda de prensa en Yeda (Arabia Saudí) a dos días de que arranque la competición.

“Espero con ilusión el futuro. Es realmente emocionante. Me siento una novata de nuevo y estoy muy feliz. Trataré de disfrutar, llegar al final y aprender mucho”, amplió.

Laia Sanz analizó también su decisión de pasarse a las cuatro ruedas: “Creo que después de 11 Dakar en moto fue suficiente. Conseguí más de lo que podría haber imaginado y estoy orgullosa de ello. Obviamente echaré de menos la moto, pero no echaré de menos los madrugones (para salir a las etapas)”, declaró.

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img