sábado, 28 de mayo de 2022

AIFI sufre su primer revés en la ‘burbuja’ larense

Los rojinegros guayaneses fueron superados por 2-0 por la Academia Rey en el marco de la tercera jornada del Torneo de la Segunda División correspondiente al Grupo Centro-Oriental

Cabudare.- La primera derrota del torneo llegó en la fecha 3 ante Academia Rey (0-2), partido que se disputó en el Metropolitano de Cabudare este viernes.

Los guayaneses a pesar de mostrar buen fútbol, no llegó a concretar las acciones de gol durante gran parte del partido.

Los goles de los “académicos” fueron marcados en el primer tiempo por intermedio de Yeferson Pérez a los 40´minutos y luego Duvalier Colmenarez colocaría el segundo a los 63 minutos del tiempo corrido, para la victoria de 2-0.

El primer aviso del partido llegó en los pies de Rodney Chirinos, de Academia al minuto 3, tras un largo centro desde la izquierda al área, pero Chirinos envió el balón a las gradas.

Un minuto después llegó la primera jugada rojinegra en los botines de Jhonkerllys Muñoz, que logró rematar desde el borde del área y el esférico se fue por arriba del arco académico.

Endri Romero, quien desde el lateral generó una jugada individual y remató de pierna izquierda, obligando a Johel Semidey, arquero académico, enviar la esférica al tiro de esquina, esto apenas en el minuto 8′.

Por su parte, Academia Rey con un juego más vertical en dos tercios de campo, insistía también por las bandas con consistentes centros al área.

AIFI proponía con William Arismendi, Alejandro Rondón y Sabdiel Lugo en el frente de ataque, aunque sin suerte en par de llegadas claves.

El gol larense llegó al 40′, luego de varios centros al área, aprovechó Yeferson Pérez quien bajó el balón de pecho y definió cruzado con el pie izquierdo. Balde de agua fría para AIFI que mostraba buen fútbol.

Sin muchas opciones de gol de parte de ambos equipos, finalizaba la primera parte del encuentro. 

Por la remontada

Los dirigidos por José Luis Danglad tenían 45’ para darle vuelta al partido, a pesar de las distintas variantes realizadas en el entre tiempo.

El recién ingresado Jesús Ampúes aprovechó una jugada por la izquierda, donde logró “puntearla” exigiendo a Semidey que resolvió en dos tiempos.

Cuando AIFI mejor se mostraba, llegó la segunda anotación del partido tras un pase entrelíneas para Duvalier Colmenarez, quien definió con un «sombrero» a Jesús Cabrera y así poner el último gol del partido al 63′.

Nelson Reina se inventó una individual por la izquierda logrando rematar, pero sin suerte, envió el balón muy por encima del arco rival, esto al 69’.

AIFI insistió en el ataque con el ingreso de Jesús Aular, Oswuil Abreu y junto a Ampúes, aunque sin suerte ante la sólida defensa barquisimetana.

Ya al finalizar el encuentro, una entrega errónea de Jhon Chirinos en salida, obligó a realizar falta dentro del área sentenciando penal la juez principal para los académicos.

Willinger Castillo fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero Jesús Cabrera se posicionó bien para evitar la goleada sacando el balón con los pies.

Así finalizaba el encuentro y la primera derrota de los guayaneses en el actual torneo.

AIFI volverá este domingo al Metro de Cabudare para enfrentarse a Llaneros de Guanare por la cuarta jornada del Grupo Centro-Oriental. 

Ficha técnica

AIFI de Guayana (0): Jesús Cabrera*; Andrés Ramírez, Jhonkerllys Muñoz (Jhonny González 46’), José Velázquez ©, Endri Romero; Douglas Peña, Jhon Chirinos*, Alejandro Rondón (Jesús Ampúes 46’); Sabdiel Lugo (José Rodríguez 76’), William Arismendi (Oswuil Abreu 46’) y Nelson Reina (Jesús Aular 83’). DT: José Luis Danglad.

Suplentes sin jugar: Gleibert Blanca, Kevin Tarache, Marcos Vicent, Mauro Miranda*, Félix Delgado y Juan Issa*.

Academia Rey (2): Johel Semidey; Juan Melendez*, Hugo Sánchez, Rodney Chirinos, Douglas Linarez (Willinger Castillo 56’); Duvalier Colmenarez, Yonber Camacaro (Jhon Querales 46’), Euro Castro, Héctor Querales; Aaron Rodríguez (Juan Narea 60’) y Yeferson Pérez (Fraiderson Durán). DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Jesús Parra, Carlos Virguez, Junior Reyes, Moisés Vargas, Jesús Alvarado, Óscar Barrios, Jhonny Monsalve, Manuel Palma.

Goles: Yeferson Pérez (40’) y Duvalier Colmenarez (63’) – ACA

Amonestados: Jhonkerllys Muñoz (33’), Jesús Ampúes (59’), Jhonny González (64’) y Jhon Chirinos (90’+4) – AIFI. Jhon Querales (59’) y Euro Castro (90’+2)

Lugar: Estadio Metropolitano de Cabudare. Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Jornada 3. Copa Kick Soccer Coin – Temporada 2020. (Con información de Prensa AIFI)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img